El Faro como polo
de atracción.
Actualmente el centro comercial “El Faro” se
ha convertido en un punto de encuentro y atracción par miles de personas tanto
de toda Extremadura como de buena parte de Portugal. Las visitas al centro
comercial se pueden contar por miles siendo la tendencia absolutamente
ascendente. Desde la Asociación vemos, por lo tanto, al Faro como un punto de
encuentro y de referencia en Badajoz. Sin embargo, no observamos que esta
afluencia de público sea aprovechada por el Ayuntamiento de Badajoz para
promocionar a la Ciudad y sus infinitas posibilidades.
¿Qué pretendemos?
Nuestro colectivo pretende que la ciudad de
Badajoz, al ser el lugar donde se ubica, tenga una presencia y promoción
continua tanto dentro del Centro Comercial como en su entorno más inmediato.
Pretendemos que la Ciudad se beneficie de la perenne afluencia de público,
potenciales turistas, que acuden en masa a consumir en sus distintos locales
promocionando “in situ” las distintas bondades que Badajoz presenta en sus
distintas variables: patrimonial, gastronómica, cultural o de ocio, entre
otras. Pretendemos que con dicha promoción “El Faro” no haga de tapón y de
destino único en cuanto a la realización de visitas a la Ciudad sino todo lo
contrario: conseguir que “El Faro” sea un lugar de sinergias e interacción con
su habitual clientela para conseguir que esos miles de visitantes pasen de la
avenida de Elvas y visiten y disfruten de Badajoz.
¿Cómo conseguirlo?
Desde nuestra Asociación proponemos, a modo
de ejemplo, una serie de baterías o acciones que podría realizar nuestro
Ayuntamiento para promocionar la Ciudad:
1 – Realización y firma de un convenio entre
“El Faro” y el Ayuntamiento para impulsar la promoción de Badajoz en el Centro
Comercial.
2 – Colocación de vallas publicitarias municipales
autorizadas tanto en el entrono de influencia de la zona comercial como en su
interior (aparcamiento) invitando al público a visitar el corazón de la Ciudad.
3 – Promocionar en el interior del Faro las
fiestas más importantes de la Ciudad (Semana Santa, Carnaval, Feria de San
Juan…) de una manera “viva”. Acudiendo a esa promoción miembros de las comparsas
o de la Semana Santa pacense, por poner un ejemplo.
4 – Colocación de paneles informativos y
visuales a lo largo del recorrido interior del centro comercial “El Faro”
mostrando el rico patrimonio pacense.
5 – Tener en el punto de recepción del Centro
Comercial información accesible y actualizada de Badajoz para dar al público en
general que pudiera estar interesado.
Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.
Gran iniciativa.
ResponderEliminarA ver si se puede realizar esta gran iniciativa.
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