Canal... ¿Extremadura?
Nos cuentan en ese ilustrado y fiel documento histórico que es nuestro Estatuto de Autonomía que el territorio de Extremadura es el de los municipios comprendidos dentro de los actuales límites de las provincias de Badajoz y Cáceres.
Parece que algo, a priori tan simple, no acaba de ser entendido por los directivos de la radio televisión autonómica pública, y menos aún por sus periodistas del área deportiva. Eso, o es que directamente consideran que la ciudad de Badajoz ya no es municipio de su propia provincia, y ha pasado a ser la tercera Ciudad Autónoma de España. Ojalá, pero va a ser que no... de momento.
Tendencia acentuada en las últimas semanas, y provocado seguramente por la excelente marcha del Club Deportivo Badajoz, que está despertando envidias por los pueblos que pisa. Como cuando, una semana antes de jugar en el estadio "romano", el locutor de la radio pública "extremeña" nos deleita con un cierre de su programa deportivo más propio de un hooligan anti-Badajoz que de un informador imparcial, como se presupone en un asalariado del ente público, rememorando una lejana victoria del conjunto pecholata sobre el equipo capitalino producida a mediados de los noventa. Lástima que le saliera mal la jugada y el 0-5 todavía le debe estar escociendo.
O como cuando toca cantar, y por suerte sucede muy a menudo, un gol de nuestro histórico equipo. Más te vale ponerle un amplificador al transistor si quieres saber que jugador blanquinegro ha marcado, porque pareciera que los corresponsales de Canal Extremadura Radio se quedasen mudos cada vez que marca el Badajoz. Eso, o como si estuvieran narrando un funeral.
Y es algo no exclusivo de la radio. La historia se repite en la televisión, la última vez hace un par de jornadas. El C.D. Badajoz había ganado una vez más, ahora en el difícil campo del Sporting Villanueva por 1 a 4, haciéndonos más líderes. Motivo insuficiente, debieron pensar, para que su informativo nos ofreciera un resumen del partido, cosa que sí hizo con los otros nueve partidos disputados en la tercera división extremeña. Discriminación, que se dice.
La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.