26 enero 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica propone promocionar Badajoz en el centro comercial “El Faro”



El Faro como polo de atracción.
Actualmente el centro comercial “El Faro” se ha convertido en un punto de encuentro y atracción par miles de personas tanto de toda Extremadura como de buena parte de Portugal. Las visitas al centro comercial se pueden contar por miles siendo la tendencia absolutamente ascendente. Desde la Asociación vemos, por lo tanto, al Faro como un punto de encuentro y de referencia en Badajoz. Sin embargo, no observamos que esta afluencia de público sea aprovechada por el Ayuntamiento de Badajoz para promocionar a la Ciudad y sus infinitas posibilidades.

¿Qué pretendemos?
Nuestro colectivo pretende que la ciudad de Badajoz, al ser el lugar donde se ubica, tenga una presencia y promoción continua tanto dentro del Centro Comercial como en su entorno más inmediato. Pretendemos que la Ciudad se beneficie de la perenne afluencia de público, potenciales turistas, que acuden en masa a consumir en sus distintos locales promocionando “in situ” las distintas bondades que Badajoz presenta en sus distintas variables: patrimonial, gastronómica, cultural o de ocio, entre otras. Pretendemos que con dicha promoción “El Faro” no haga de tapón y de destino único en cuanto a la realización de visitas a la Ciudad sino todo lo contrario: conseguir que “El Faro” sea un lugar de sinergias e interacción con su habitual clientela para conseguir que esos miles de visitantes pasen de la avenida de Elvas y visiten y disfruten de Badajoz.

¿Cómo conseguirlo?
Desde nuestra Asociación proponemos, a modo de ejemplo, una serie de baterías o acciones que podría realizar nuestro Ayuntamiento para promocionar la Ciudad:
1 – Realización y firma de un convenio entre “El Faro” y el Ayuntamiento para impulsar la promoción de Badajoz en el Centro Comercial.
2 – Colocación de vallas publicitarias municipales autorizadas tanto en el entrono de influencia de la zona comercial como en su interior (aparcamiento) invitando al público a visitar el corazón de la Ciudad.
3 – Promocionar en el interior del Faro las fiestas más importantes de la Ciudad (Semana Santa, Carnaval, Feria de San Juan…) de una manera “viva”. Acudiendo a esa promoción miembros de las comparsas o de la Semana Santa pacense, por poner un ejemplo.
4 – Colocación de paneles informativos y visuales a lo largo del recorrido interior del centro comercial “El Faro” mostrando el rico patrimonio pacense.
5 – Tener en el punto de recepción del Centro Comercial información accesible y actualizada de Badajoz para dar al público en general que pudiera estar interesado.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

2 comentarios:

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB