05 junio 2013

Un año más pedimos que se desbrocen las laderas de la Alcazaba y el Fuerte de San Cristóbal para evitar incendios




    Un año más nos volvemos a poner en contacto con el Ayuntamiento para avisar del peligro de incendio que pueden sufrir las laderas de la Alcazaba. Nos recuerda este hecho "tradicional" el que precisamente hoy ya ha ardido parte de las laderas del Fuerte de San Cristóbal.



     El desbroce de hierbajos, maleza y arbustos debería ser la norma en estos lugares como lo es en cualquier otro solar de la ciudad, más obligado  aún, cuando se trata de lugares que forman un todo junto a las murallas que cobijan como Bien de Interés Cultural. 



    
    Por todo ello, rogamos que se intente evitar, con los medios de los que disponga, que ardan de nuevo las laderas de la Alcazaba como del fuerte de San Cristóbal para que no tengamos que ver el triste espectáculo de unos lienzos de murallas recien restaurados y ennegrecidos por las llamas y todo su alrededor arrasado durante todo el verano.



     También hoy se ha publicado que un empresario pretende poner en marcha la explotación turística del rio Guadiana a su paso por Badajoz con paseos en barcos para observar la ciudad desde otro punto de vista, ¿se imaginan qué vista tendrán los navegantes a izquierda y derecha con las laderas quemadas?.
  

1 comentario:

  1. Luego todos somo "iguales"... Vamos a Elvas y todas las laderas están impolutas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent