11 junio 2013

Nota de Prensa: La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz solicita un vallado perimetral en el Nuevo Vivero


 
    La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" se ve nuevamente obligada a denunciar el indecente estado en el que se encuentran los aledaños del estadio de fútbol "Nuevo Vivero". Cualquier aficionado que asista a uno de los partidos o eventos que se celebren en el estadio tiene que sortear, antes de entrar en el recinto,cristales, orines o basura de todo tipo. Asimismo, el olor que desprende el entorno del campo se hace insoportable e insano, el suelo está pegajoso y la fachada del nuevo estadio, inaugurado tan sólo hace unos años, presenta un sin fín de pintadas que afean el recinto deportivo.

   La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera que todo lo expuesto anteriormente perjudica gravemente la imagen de la Ciudad por lo que demanda al nuevo Alcalde, Francisco Javier Fragoso, una pronta respuesta por su parte para solucionar tan lamentable situación y que se deje de una vez de “tirar balones fuera”. Estos problemas son ocasionados por los asistentes a los habituales botellones que se celebran en la zona, agravados por la falta de mantenimiento por parte de los responsables municipales, provocando una vez más el conocido efecto"ventana rota" donde la falta de cuidado incentiva el vandalismo.

   La Asociación cree quel a solución definitiva pasaría por el traslado del botellón, y mientras tanto recurrir al vallado perimetral del estadio para proteger las instalaciones y evitar destrozos que cuestan dinero al contribuyente. Dicho vallado sería una especie de "cinturón" de seguridad en torno al Nuevo Vivero que impediría que la suciedad, que parece ser que es inevitable que se produzca, llegue hasta las puertas del mismísimo estadio. Este vallado perimetral se realizaría en el acerado más cercano al estadio y podría ser costeado en parte por anunciantes que en él se quisieran anunciar y en otra parte por el Ayuntamiento.

    Desde la Asociación contactamos hace varios años con una empresa que nos hizo un primer presupuesto orientativo en el que nos indicaba que la realización de la obra rondaría,siendo sólo una estimación aproximada, unos 83.000 euros.

   La Asociación Cívica"Ciudad de Badajoz" quiere recordar a todos los aficionados,ciudadanos en general y autoridades que la imagen del Nuevo Vivero es la imagen de Badajoz como Ciudad y que la situación actual del estadio está perjudicando seriamente la imagen de Badajoz. Por todo ello, desde este colectivo nos preguntamos cuánto cuesta para nuestro Ayuntamiento el buen nombre e imagen de nuestra Ciudad.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.


La nota de prensa en los medios:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent