17 junio 2013

Nota de Prensa: La Asociación Cívica denuncia las insuficientes instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz



   La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere llamar la atención una vez más sobre la lamentable situación de la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz. Este centro arrastra problemas desde hace muchos años derivados de la falta de espacio y de las condiciones del edificio que ocupa actualmente.

   En los últimos años la demanda de la Escuela de Idiomas ha aumentado considerablemente, llegando a tener varios miles de solicitudes cada año para poco más de mil plazas que puede ofertar, lo que deja a la mayoría de los solicitantes sin plaza en la misma. Uno de los principales problemas es su ubicación en el antiguo Palacio de Godoy, edificio que no reúne las condiciones más favorables para la docencia puesto que la disponibilidad de espacio es muy limitada, llegándose otros años a solicitar espacios en otros centros como el Instituto Zurbarán para ubicar algunas clases de la Escuela. Hay que recordar que la E.O.I. comparte el edificio con la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”, llegando ésta última a utilizar pasillos y patios como aulas para la docencia. Las aulas del Palacio de Godoy que utiliza la Escuela de Idiomas también carecen de la acústica adecuada para la realización de clases y exámenes que requieren la reproducción de audio o vídeo, lo que conlleva una merma considerable en la calidad de las mismas.

   No entendemos cómo desde la Consejería de Educación se ha propuesto abrir 20 nuevas sedes asociadas a las Escuelas de Idiomas existentes, sin solucionar primero las deficiencias que presentan las actuales. Creemos que la solución a los problemas de la Escuela de Idiomas de Badajoz pasa por el traslado de la misma a un edificio con más espacio y mejores características que el actual, aprovechando para ello inmuebles históricos abandonados del Casco Antiguo. Sería el caso del Claustro del antiguo Convento de San Agustín, o el Hospital provincial.

La Nota de Prensa en los medios:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent