09 junio 2013

La ACCB en los medios: "Critican que no se haga nada tras seis meses del derrumbe de la Puerta Trinidad"


Noticia del Diario HOY, 9 de junio (http://www.hoy.es/v/20130609/badajoz/critican-haga-nada-tras-20130609.html)

 Critican que no se haga nada tras seis meses del derrumbe de la Puerta Trinidad

   La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' ha mostrado su «preocupación» por la falta de actuación en la Puerta Trinidad a falta de pocas fechas de cumplirse seis meses de su derrumbe, cuyos restos además continúan acumulados en la zona. El presidente de la asociación, José Manuel Bueno, ha explicado a EFE que al Ayuntamiento «le importa poco» la imagen que está dando la ciudad meses después del derrumbe de Puerta Trinidad o la «percepción» que pueda tener su gestión en la ciudadanía. Ha recordado que en la actualidad hay en torno a Puerta Trinidad «un montón de patrimonio caído y tierra abandonada, dentro de un vallado perimetral, junto al cual pasan todos los días cientos de personas».

   Bueno no entiende cómo los plazos de actuación continúan «dilatándose», pues la ciudadanía acaba agotada al ver esta inacción, «tapándose los ojos cada vez que pasa por este lugar». Ha expresado que el Ayuntamiento tiene el «mal endémico» de dilatar los proyectos patrimoniales 'sine die', pues «no hay prisas» para abordar las actuaciones que son urgentes, no solo en Puerta Trinidad sino en otros lugares. En su opinión, los pacenses tienen la «percepción» de que el patrimonio «no importa en esta ciudad»; corriéndose el riesgo de que se perciba que a nadie «le merece la pena» la recuperación de este legado histórico.

  La Asociación Cívica «Ciudad de Badajoz» ha pedido también que se supriman las vallas de obras en la zona de Puerta de Carros o se retiren los ripios acumulados en La Alcazaba, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent