07 junio 2013

Pedimos información al Ayuntamiento sobre la amenza de destrucción unos valiosos jardines en la Avenida de Elvas





    Estos últimos días nos han llegado informaciones preocupantes por parte de vecinos de Badajoz sobre la posibilidad de que se vayan a destruir los jardines privados que hay en algunas parcelas de la margen izquierda de la Avenida de Elvas. En concreto, y como más valioso, el que se encuentra justo enfrente de la Escuela de Ingenierías Industriales del Campus Universitario. Hemos contactado con la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Urbanismo para pedir más información al respecto.

    En concreto parece ser que se va a construir un hipermercado justo en donde se encuentran los mejores ejemplares de árboles y junto al mismo se construiría un parque; por lo tanto rogariamos con todas nuestras fuerzas y por el beneficio de nuestra ciudad, que se respeten todos esos árboles en su sitio, ya los tenemos ahí, que se aproveche esa zona ya estupendamente arbolada para hacer el parque ahí y que las construcciones se hagan donde no haya árboles, que es la mayor parte del terreno.

    En las ciudades existen monumentos históricos inertes, como son las murallas, los palacios, las iglesias pero tan importantes como éstos son también los "monumentos vivos" como los árboles, que a veces llegan a tener tantos años de existencia como las piedras. A modo de información le indicamos algunos de esos "monumentos" que viven en esa finca: dos hileras de plátanos que flanquean el camino de entrada a la casa, grandes pinos piñoneros, mimosas, palmeras de varias especies, acacias de tres espinas, fresnos, un precioso alcornoque silvestre (el único que hay en el casco urbano) y una magnífica secuoya.


    Esperamos que sea atendida esta petición que le hacemos como Asociación y también en nombre de muchos vecinos de nuestra ciudad que nos han rogado hiciésemos llegar a las autoridades competentes. Entre todos hacemos ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent