16 julio 2009

El Espíritu de Marwan: "Inauguraciones y Aperturas"


Inauguraciones y Aperturas.


Por todos es conocido que una de las principales actividades de cualquier político es inaugurar cosas, ya sean carreteras, puentes, rotondas o tiendas de barrio, el caso es inaugurar, que para eso cobran.

Se dan circustancias muy dispares en este sentido, supongo que condicionadas por las apretadas agendas de nuestros mandamases, repletas de actos de gran transcendencia para nuestras vidas (cokteles, presentaciones, etc...), que hacen que haya obras que se inauguren con muchos meses de retraso desde su puesta en uso y otras que no se ponen en uso porque no se han "inaugurado" todavía.

Y es que eso de abrir algo sin inaugurarse queda muy feo.

Como ejemplos valgan estos:

Desdoblamiento de la carretera de Cáceres (EX-100) en su entrada a Badajoz. Acabada hace ya varios meses (ha quedado genial) pero no inaugurada. ¿No han sacado tiempo para poner un trozo de cinta, cortarla y salir en la foto? Tambien es verdad que esta carretera ya ha tenido varias inauguraciones, la primera piedra, la segunda, la primera rotonda, el primer asfaltado... pero la importante, la última, pues no se ha producido, y la verdad, da como pena pasar por ella sin estar inaugurada, uno se siente como si se colase en una obra inacabada...

En el lado contrario tenemos las obras de ampliación del Aeropuerto de Badajoz. A simple vista se ve que el aparcamiento de vehículos y la nueva zona de la terminal están acabadas (y la ampliación de la plataforma por lo visto también), pero como no están inauguradas, pues no se abren, como manda la tradición, que no es plan de perder ahora las buenas costumbres. Que quieres ir al aeropuerto con el coche, no te preocupes, que en los arcenes, el césped o el arroyo próximo a lo mejor aparcas, porque ahora en verano está lleno siempre, pero no puedes entrar en la nueva zona de aparcamientos porque alguien (ministro, consejero o quien corresponda) no lo ha inaugurado... y es pecado usarlo antes. Por eso aún tenemos que recoger nuestro equipaje en medio de todo el mundo que quiera entrar en la terminal, y todos sabemos que eso es muy seguro, teniendo ya la sala nueva hasta con las pantallas encendidas, esperando que se encuentre un pequeño hueco para que alguien le corte la cinta...

Paradojas de la vida, el ritmo de las cosas en ocasiones lo marcan las agendas políticas, pero siendo prácticos... prefiero usar cosas sin inaugurar, por muy feo que quede, pero usarlas, que esperar a que fulanito se haga la foto.
Fdo:"El Espíritu de Marwan"

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent