01 mayo 2009

Resultados de la última encuesta (VII)


Concluido el periodo de votaciones de nuestra encuesta del mes de abril, analizamos los resultados.

La pregunta planteada era: "¿Considera que la Semana Santa de Badajoz debe declararse de Interés Turístico Nacional?"

Habiéndose contabilizado un total de 76 votos, hay que indicar que el 43 % (33) de las personas que han opinado consideran que "Sí, por ser la semana grande de Badajoz"; un 37 % (28) de los participantes en la encuesta opina que "Sí, pero antes se debería declarar de Interés Turístico Nacional el carnaval"; la tercera opción con más seguidores, con un 11 % (8), es que "No, es una fiesta exclusivamente de interés religioso", mientras que un 9 % (7) ha optado por "No, con la actual catalogación de Interés Turístico Regional es suficiente".

Desde la Asociación consideramos que la Semana Santa de Badajoz reúne un conjunto de características como son la historia de sus cofradías, su rica iconografía, el escenario en el que se desarrolla,... elementos que la hacen merecedora de lograr el reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, por parte del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura se debe hacer una mayor difusión de la Semana Santa de Badajoz con objeto de dar a conocerla y aumentar de este modo el número de visitantes a la Ciudad en estas fechas.

1 comentario:

  1. Sin duda que la Semana Santa de Badajoz se merece el reconocimiento de interés nacional, pero para ello hay que pulir ciertas actitudes del personal que no son las más adecuadas en una celebración religiosa, que al fin y al cabo es de lo que se trata un desfile procesional. Al igual que en las celebraciones dentro de los templos a nadie se le ocurre comer, no es de recibo que el gentío que contempla una procesión esté comiendo chucherías, pipas y demás zupia como si de una sesión cinematográfica se tratara, además de dejar el suelo hecho una porquería. Y lo que ya es intolerable es que hasta el capataz del paso de la Soledad vaya mascando chicle en la procesión del rosario, intolerable e irreverente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent