28 mayo 2009

El cielo de las Hormigas





Escrito por Concepción Bueno


Consuelo siente que su vida es una larga sucesión de acontecimientos descabalados, intrascendentes y sin propósito, mientras se entretiene como puede para olvidarque es un ser frágil, impotente y con fecha de caducidad.

Pero la muerte de su abuela Palmira, y su repentina decisión de acudir al entierro en un pequeño pueblo de Extremadura, va a convulsionar, al menos durante unos días, su vacía y anodina existencia.

De la mano de la vieja Zoila (la anciana que ha cuidado de su abuela hasta el último momento), Consuelo conocerá una entrañable y fantástica historia de entrega, amor, esfuerzo y cooperación entre varias mujeres que se vieron atrapadas en medio de las circunstancias más adversa.

El cielo de las hormigas es un lugar: la enorme y solariega casa de doña Palmira Espinosa, con su interminable pasillo y su corral de vieja estampa. Pero sobre todo, el cielo de las hormigas es una construcción interior, una vigorosa urdimbre de afecto y complicidades, que mantendrán a un pequeño grupo de mujeres a salvo de la miseria material y moral de una de las etapas más negras de nuestra historia reciente.

Ya disponible en las mejores librerías especializadas de su zona y que, en particular, podrá adquirir realizando su pedido a la Editorial Abecedario C/ América, 22. 06010, de Badajoz, o bien a través de su Web: http://www.abecedario.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent