16 mayo 2009

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" se congratula de la implantación de nuevos destinos en el Aeropuerto de Badajoz.


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" considera una excelente noticia la ampliación de destinos directos desde el Aeropuerto de Badajoz, tras el anuncio realizado en el día de ayer por la compañía aérea Air Nostrum de que a partir del próximo 25 de julio se podrá volar desde nuestra Ciudad de forma directa a París, Valencia y Gran Canaria, además de los ya tradicionales Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Las nuevas rutas coinciden con las sugeridas por esta Asociación en el “Plan para el fomento y la mejora del Aeropuerto de Badajoz” presentado en julio del año pasado. Junto a los destinos aprobados, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz también apuesta en su Plan por la implantación de vuelos a Galicia, por ser un destino vacacional preferente entre los extremeños, así como por el elevado número de gallegos que viven en nuestra Región.

Asimismo, consideramos muy importante la restauración de los vuelos a Bilbao interrumpidos recientemente justo cuando estaban consolidándose en sus índices de ocupación media, recordando que la propia compañía Air Nostrum se ha comprometido públicamente a su reimplantación cuando mejoren las circunstancias económicas, por lo que estaremos atentos para que cumplan su promesa. En este sentido, igualmente importante es el mantenimiento de los dos vuelos diarios a Madrid y otros dos a Barcelona que tenemos actualmente, y apostamos por su continuidad para todo el año.

Para que el éxito de los nuevos destinos esté garantizado, consideramos fundamental que se le dé a los mismos una adecuada difusión publicitaria para que de este modo pueda tener conocimiento el mayor número posible de ciudadanos extremeños y alentejanos que pudieran estar interesados en estos vuelos. Por ello queremos reiterar una vez más la necesidad de un consorcio o sociedad de promoción, que integrado por todas las administraciones, así como cajas de ahorro y entidades empresariales y comerciales extremeñas y alentejanas, se ocupe de velar por el fomento, la mejora y la difusión del Aeropuerto de Badajoz.

Por último, queremos hacer hincapié en que la clave del auge de nuestro Aeropuerto estará en la llegada de aerolíneas de bajo coste, por lo que instamos a la Junta de Extremadura a que negocie con las citadas compañías que ya han demostrado en los últimos tiempos su interés por operar en Badajoz, y de esta manera posibilite y popularice el acceso al transporte aéreo a todos los extremeños a precios idénticos a los que ya disfrutan los ciudadanos del resto de Comunidades Autónomas.

La Nota en los medios:

- Europa Press.
- Extremadura al Día.
- Región Digital.
- Cadena COPE.
- Punto Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent