23 agosto 2010

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exige el adecentamiento del Nuevo Vivero

La Asociación quiere denunciar públicamente el lamentable estado de conservación de los exteriores del Nuevo Vivero, motivado principalmente por la celebración del conocido "botellón". El Nuevo Vivero, inaugurado hace poco más de diez años, presenta un estado vergonzoso de total abandono, con su fachada llena de pintadas, restos de hogueras y rodeado de matojos. Asimismo, el acerado circundante presenta numerosos desperfectos, socavones y baldosas levantadas, además de estar cubierto de mugre y cristales rotos. El alcantarillado carece de rejillas metálicas constituyendo un peligro para vehículos y peatones, además de estar inutilizado por la cantidad de basura que aloja. Por su parte, la carretera que lo circunvala está igualmente invadida en sus laterales por cardos, jaramagos y malas hierbas, ofreciendo en conjunto una imagen desoladora del nuevo estadio.

La situación es especialmente grave ahora que está a punto de comenzar la competición oficial, en la que el Club Deportivo Badajoz volverá a jugar en Segunda División B tras haber ascendido a finales de mayo. Al militar en superior categoría, los partidos congregarán un mayor número de aficionados, tanto locales como visitantes, que junto con la prensa y equipos visitantes se llevarán la peor de las imágenes posibles de nuestra Ciudad.

Por todo ello, desde la Asociación exigimos al Ayuntamiento el adecentamiento inmediato de los exteriores del Nuevo Vivero, eliminando las pintadas, matojos y demás malas hierbas, reponiendo el acerado y alcantarillado y limpiando adecuadamente todo el entorno. Y más teniendo en consideración que el estadio pacense aspira a formar parte de la candidatura ibérica para acoger la celebración del Campeonato Mundial de Futbol en 2018, algo que se antoja imposible a la vista de la deficiente gestión municipal en el mantenimiento del Estadio.

Como solución definitiva a este grave problema, tanto de limpieza e imagen como de salud pública, proponemos al Ayuntamiento la prohibición del botellón en el Nuevo Vivero. Entendemos que autorizar la celebración del mismo en un recinto deportivo es irresponsable y surrealista, por lo que se debería eliminar esta práctica del entorno del Nuevo Vivero y evitar de este modo las consecuencias tan lamentables que acarrea este fenómeno.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent