¿PARA CUÁNDO UNA "LOW COST" EN EL AEROPUERTO DE BADAJOZ?
Esta semana AENA ha publicado las estadísticas oficiales de pasajeros en los aeropuertos españoles durante el mes de agosto. Y éstas son las de verdad, y no como las que ofrecen las compañías cuando quieren justificar la eliminación de una ruta, un claro ejemplo lo tuvimos aquí el pasado marzo cuando Air Nostrum anunció la suspensión temporal de los vuelos a Bilbao, alegando una falsa disminución de la ocupación, cuando la estadística oficial de AENA nos confirmaba justo lo contrario, habiendo doblado en los primeros meses de este 2009 la ocupación media del año anterior. El caso es que la Consejería de Fomento se lo tragó, quizás por desconocimiento, quizás por exceso de confianza en dicha aerolínea… o quizás vaya usted a saber.
Las estadísticas de agosto demuestran el éxito de los nuevos destinos incorporados al Aeropuerto de Badajoz, con unas ocupaciones medias del 89,22 % a París, 73 % a Valencia y 72,80 % a Gran Canaria, además de la buena marcha de los destinos ya tradicionales de nuestro Aeropuerto como 93,55 % y 73,79 % a Palma de Mallorca con Air Europa y Air Nostrum respectivamente, así como un 75,58 % a Barcelona.
Visto lo visto, la demanda existe, y la respuesta de los badajocenses es fantástica a todo cuanto se ofrece. Es evidente que se hace necesaria la llegada de nuevas compañías, que aumenten la oferta de destinos y que hagan competencia a Air Nostrum, tirando los precios a la baja. En este sentido, en el programa electoral del PSOE de Extremadura, que ganó las elecciones autonómicas de mayo de 2007, se recogía el apoyo al establecimiento de compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz. Sin embargo, y hasta la fecha, no hemos sabido nada que no sea el interés de Ryanair por operar en Badajoz, y el silencio oficial de la Consejería de Fomento al respecto.
Y en esto no vale la excusa de la crisis o que haya otras prioridades dada la situación económica. ¿Saben cuál es el presupuesto anual de Marca Extremadura? 20,5 millones de euros sólo en este 2009, ¿para qué? Para llenar marquesinas de paradas de autobuses con fotos de famosillos “ilustres” extremeños… de vergüenza ajena. Con la décima parte de ese presupuesto tendríamos una low cost en Badajoz, posibilitando la llegada del turismo europeo a la vez que facilitando las comunicaciones de los extremeños y alentejanos. Y tampoco vale la excusa de la crisis, del “no hay dinero”, cuando estos días se acaba de llegar a un acuerdo para que Canal Extremadura Televisión retransmita los partidos de la Liga de Campeones a cambio de “n” millones de euros que pagaremos entre todos para esa productiva y cultural actividad que es ver un partido de fútbol del equipo de una localidad que está a 400 o 1000 kilómetros de Badajoz (y que me importará a mi eso).
Lo dicho, esperemos que en esto de las low cost no seamos también los últimos de España en disfrutarlo.
¡Compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz YA!
Esta semana AENA ha publicado las estadísticas oficiales de pasajeros en los aeropuertos españoles durante el mes de agosto. Y éstas son las de verdad, y no como las que ofrecen las compañías cuando quieren justificar la eliminación de una ruta, un claro ejemplo lo tuvimos aquí el pasado marzo cuando Air Nostrum anunció la suspensión temporal de los vuelos a Bilbao, alegando una falsa disminución de la ocupación, cuando la estadística oficial de AENA nos confirmaba justo lo contrario, habiendo doblado en los primeros meses de este 2009 la ocupación media del año anterior. El caso es que la Consejería de Fomento se lo tragó, quizás por desconocimiento, quizás por exceso de confianza en dicha aerolínea… o quizás vaya usted a saber.
Las estadísticas de agosto demuestran el éxito de los nuevos destinos incorporados al Aeropuerto de Badajoz, con unas ocupaciones medias del 89,22 % a París, 73 % a Valencia y 72,80 % a Gran Canaria, además de la buena marcha de los destinos ya tradicionales de nuestro Aeropuerto como 93,55 % y 73,79 % a Palma de Mallorca con Air Europa y Air Nostrum respectivamente, así como un 75,58 % a Barcelona.
Visto lo visto, la demanda existe, y la respuesta de los badajocenses es fantástica a todo cuanto se ofrece. Es evidente que se hace necesaria la llegada de nuevas compañías, que aumenten la oferta de destinos y que hagan competencia a Air Nostrum, tirando los precios a la baja. En este sentido, en el programa electoral del PSOE de Extremadura, que ganó las elecciones autonómicas de mayo de 2007, se recogía el apoyo al establecimiento de compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz. Sin embargo, y hasta la fecha, no hemos sabido nada que no sea el interés de Ryanair por operar en Badajoz, y el silencio oficial de la Consejería de Fomento al respecto.
Y en esto no vale la excusa de la crisis o que haya otras prioridades dada la situación económica. ¿Saben cuál es el presupuesto anual de Marca Extremadura? 20,5 millones de euros sólo en este 2009, ¿para qué? Para llenar marquesinas de paradas de autobuses con fotos de famosillos “ilustres” extremeños… de vergüenza ajena. Con la décima parte de ese presupuesto tendríamos una low cost en Badajoz, posibilitando la llegada del turismo europeo a la vez que facilitando las comunicaciones de los extremeños y alentejanos. Y tampoco vale la excusa de la crisis, del “no hay dinero”, cuando estos días se acaba de llegar a un acuerdo para que Canal Extremadura Televisión retransmita los partidos de la Liga de Campeones a cambio de “n” millones de euros que pagaremos entre todos para esa productiva y cultural actividad que es ver un partido de fútbol del equipo de una localidad que está a 400 o 1000 kilómetros de Badajoz (y que me importará a mi eso).
Lo dicho, esperemos que en esto de las low cost no seamos también los últimos de España en disfrutarlo.
¡Compañías de bajo coste en el Aeropuerto de Badajoz YA!
La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.
Pues si tienes toda la razón, ya es hora de que tengamos accesos a vuelos baratos, además creo que con un par de viajes a la semana a Paris, Londres o donde sea estaría más que suficiente, no hace falta que haya vuelo todos los días.
ResponderEliminarSi es una promesa electoral habrá que exigir a la Junta que lo cumpla.
ResponderEliminarSi no fuera por esta asociación, nadie hablaría del aeropuerto. Ahora incluso le plagian las propuestas los políticos, como la diputada esa del PP. Eso es bueno, felicidades por el artículo y a seguir trabajando por Badajoz.
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo de esta asociación en cuanto a la potenciación del aeropuerto.
ResponderEliminarque hagan un aer`puerto en Mérida que es donde funcionaria
ResponderEliminarHombre, si la Junta les regala viajes a todos sus empleados funciona en Mérida... pero también en Navalvillar de Pela o en Azuaga, listo.
ResponderEliminarThere are actually a lot of things happening in the airline companies. I think it is better if you choose a better airline for you not to experience inconvenience. Most of the time, chattered planes do unexpected announcement liuke Aena that's why I believe and recommend to get a well known airline company. Eso es lo mejor que usted debe hacer. Gran poste aunque. Gracias para la actualización.
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