29 octubre 2016

La ACCB pide mejoras en el centro Marcelo Nessi

La Asociación Cívica se ha puesto en contacto con la Dirección General de Infancia y Familia para comentarle que nuestro Colectivo lleva desde 2008 preocupándose por diferentes aspectos de la vida ciudadana de Badajoz y de las medidas que las diferentes Administraciones toman en relación a los mismos. En este sentido, la situación del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Marcelo Nessi, nos parece uno de los asuntos más importantes dentro de las competencias de su dirección general.

Nuestra Asociación recuerda que en 2009 la Dirección General de Infancia y Familia visitaba centros de menores de toda España para analizar las nuevas soluciones arquitectónicas y funcionales que se habían dado en otras regiones y que incluso se llegó a adjudicar en 2010 la redacción del proyecto por más de 230.000 euros. En la actualidad no ha vuelto a saberse nada.

La rehabilitación social de menores que cumplen medidas judiciales no puede realizarse en un entorno decrépito como el del actual Centro Marcelo Nessi. Un entorno normalizado y unas instalaciones funcionales contribuirían a facilitar el trabajo de los educadores, en una labor ya de por sí compleja.

Al mismo tiempo solicitamos información sobre la cesión de terrenos que en su día hiciera el Ayuntamiento de Badajoz para el nuevo centro y se pregunta por la idoneidad del mismo y de las instalaciones proyectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent