07 julio 2015

Nota de Prensa: "La Asociación Cívica alerta sobre daños irreparables al puente de Palmas de Badajoz"



  La Asociación alerta  a la sociedad pacense de posibles daños irreparables en el puente de Palma como no se actúe de manera rápida y enérgica. Los daños a los que nos referimos pueden venir ocasionados por el cegamiento de parte de uno de  los ojos del puente como consecuencia del paso del colector por uno de sus arcos. Nuestro colectivo vuelve a advertir que pasar un “tubo” de  aproximadamente tres metros de  diámetro, a lo que habría que  sumar  toda  la  base de  sustentación y el remate final, por debajo de uno de los ojos libres del puente va a ser sumamente impactante.

  Por estos motivos, la Asociación solicita a las administraciones implicadas, fundamentalmente a Junta y Ayuntamiento, y a la empresa en cuestión que tomen la solución más beneficiosa tanto para el puente como para los ciudadanos y que no se escuden en presupuestos económicos para descartar soluciones viables que minimizarían el impacto.
  
  Nuestra Asociación quiere recordar a la empresa que realiza la obra que el Puente de Palmas tiene un valor patrimonial incalculable y que su entorno está catalogado como Bien de Interés Cultural,  por lo tanto solicitamos que así sea tratado. Igualmente les informamos que el puente de Palmas es un elemento patrimonial y  sentimental de primer  orden para Badajoz y  que, por lo tanto, la ciudadanía pacense no entendería como una empresa externa daña de manera irremediable lo más señero de nuestra Ciudad. En este sentido, esperamos de la empresa constructora que se olvide por completo del abaratamiento que conseguiría estableciendo una línea recta y que opte por  la solución más adecuada para salvar el bien patrimonial.  

  Por último,  la Asociación espera que la Comisión de Patrimonio esté a la altura de las circunstancias y que vele por los intereses del puente de Palmas, como es su obligación, y no por salvaguardar los réditos económicos de la empresa. En este sentido anima a sus miembros a no contentarse con medias soluciones y a que insten a la empresa a buscar la mejor solución para el Puente.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.










1 comentario:

  1. Lo de este ayuntamiento no tiene nombre, se ha empeñado a destrozar todos los monumentos y chapuzearlos. ¿esque no hay ninguna manera de pararles los pies al ayuntamiento? ¿no se les puede denunciar? o poner un detective para investigar al fragoso y a toda esta trama de destrucción

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent