11 julio 2015

Nota de Prensa: "La Asociación Cívica solicita, una vez más, la limpieza del Nuevo Vivero"




Situación actual.

  La Asociación Cívica define la situación actual del campo del fútbol del  Nuevo Vivero como de insostenible. El reciento deportivo se encuentra repleto de cientos de pintadas por todos lados e impregnado de suciedad y dejadez por doquier. La imagen que se puede  llevar cualquier viandante que pasee por  la zona es la de  un campo de fútbol deteriorado y dejado a la suerte de los gamberros y grafiteros. Una inversión de todos los ciudadanos convertida en un juguete para los desalmados y en una dilapidación del dinero público ante los continuos destrozos y la inacción de nuestros gobernantes.

  A la Asociación le preocupa de manera especial la mala imagen que este abandono y dejadez pueda estar creando de  la Ciudad, ya que es un recinto deportivo que atrae a cientos de visitantes foráneos durante todo el año. Visitantes que, como consecuencia de la mala imagen que transmite el estadio, pueden hacer publicidad negativa de Badajoz, perjudicándose así el sector  del  turismo y haciendo nulas las campañas de promoción turística de nuestro Ayuntamiento. Aspecto que a buen  seguro repercutirá igualmente  en  la creación de puestos de trabajo en este sector.

  Igualmente, nuestro Colectivo recuerda al Ayuntamiento que el estadio del Nuevo Vivero es utilizado por el C.D Badajoz, equipo señero de nuestra Ciudad y auténtico Patrimonio vivo de Badajoz desde hace más de 100 años. Creemos que el Club se ha ganado con creces jugar en un estadio digno y que desde las administraciones se  le debe  ayudar a proyectar una imagen digna de Badajoz, cuyo nombre lleva paseando con orgullo por toda España desde hace años. Recordamos que son miles los aficionados que se  acercan al estadio cada tarde que el Badajoz tiene partido y que estos aficionados no se merecen ni la mala imagen ni el mal estado del campo.

  La Asociación no entiende como teniendo nuestro Ayuntamiento un contrato millonario con la empresa de limpieza FCC para mantener limpia nuestra Ciudad no demanda a la misma la limpieza exterior del edificio y la retirada de las pintadas. Al ser un edificio de propiedad municipal estamos seguros que la empresa realizaría esta labor con gusto si el Ayuntamiento se lo demandara. La Asociación espera que con la nueva situación del Consistorio este escenario cambie y que la fuerza conjunta de los grupos políticos haga que se comiencen a ver cambios, entre ellos la limpieza del Nuevo Vivero.

  La Asociación incide de manera especial en que el deporte es Cultura y que la imagen que proyecta el estadio está totalmente reñida tanto con la cultura del deporte como con la educación de nuestros más jóvenes. La Asociación no entiende qué tipo de  mensaje pretende dar el Ayuntamiento a nuestros jóvenes y mayores con esta actitud y  con la dejadez de funciones.

Demanda y  posible solución.

  Por todo ello, la Asociación demanda a nuestro  Ayuntamiento la limpieza inmediata del campo de fútbol y  la adopción de  medidas para que no vuelva a repetirse de nuevo la situación de abandono, inacción y desidia del reciento deportivo.

  La Asociación cree que la solución definitiva pasaría por el traslado del botellón y vallado perimetral del estadio para proteger las instalaciones y evitar destrozos que cuestan dinero al contribuyente. Dicho vallado sería una especie de "cinturón" de seguridad en torno al Nuevo Vivero que impediría que la suciedad, que parece ser que es inevitable que se produzca, llegue hasta las puertas del mismísimo estadio. Este vallado perimetral se realizaría en el acerado más cercano al estadio y podría ser costeado en parte por anunciantes que en él se quisieran anunciar y en otra parte por el Ayuntamiento.


  Por último, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz" quiere recordar a todos los aficionados, ciudadanos en general y autoridades que la imagen del Nuevo Vivero es la imagen de Badajoz como Ciudad y que la situación actual del estadio está perjudicando seriamente la imagen de Badajoz. Por todo ello, desde este colectivo nos preguntamos cuánto cuesta para nuestro Ayuntamiento el buen nombre e imagen de nuestra Ciudad.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent