09 agosto 2010

La Asociación Cívica felicita al Ayuntamiento por el derribo de la torre de bomberos del Revellín de San Roque


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz desea felicitar públicamente al Ayuntamiento por el proyecto de rehabilitación del Revellín de San Roque para su conversión en albergue juvenil y sede de asociaciones ciudadanas. En particular, aplaudimos la valiente decisión de derribar la vieja torre de bomberos así como parte del resto de construcciones parásitas que actualmente se encuentran en su interior.

En este sentido, el pasado 8 de enero la Asociación solicitó públicamente al Ayuntamiento precisamente la demolición de estos elementos extraños y ajenos al sistema abaluartado, y concretamente la torre de bomberos, la cual sobresale de manera ostentosa por encima del Fuerte desvirtuando por completo su carácter defensivo. Del mismo modo desde la Asociación se solicitó que las nuevas instalaciones que se realicen en su interior no sobrepasen la cota de la muralla, de modo que el fortín adquiera el aspecto que tuvo en sus orígenes y que sus futuros usuarios, principalmente jóvenes, puedan, al tiempo de disfrutar de él, comprender su utilidad histórica. La Asociación espera que el Ayuntamiento tenga en cuenta esta petición y que la parte que sobresalga sea básicamente cubierta por teja.

Asimismo, la Asociación quiere recordar la importancia de estas intervenciones en el Patrimonio de Badajoz ya que de lo acertadas que sean las mismas dependerá que Badajoz sea considerada en un futuro inmediato como candidata a ser Patrimonio de la Humanidad dentro de las ciudades abaluartadas que conforman la Raya. Por tanto, instamos al Ayuntamiento a continuar la línea de trabajo que ahora iniciará con el Revellín de San Roque, y seguir con la rehabilitación de la muralla abaluartada eliminando la gran cantidad de elementos extraños que actualmente ocultan o dificultan la visión de esta joya arquitectónica militar de nuestra Ciudad, así como reconstruyendo, en la medida de lo posible, todo aquello que se derribó salvajemente en el siglo XX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent