01 agosto 2010

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone al Ayuntamiento la instalación de “cine de verano” en la Ciudad


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” ha propuesto al Ayuntamiento de Badajoz, por segunda vez en los dos últimos años, la posibilidad de proyectar “cine de verano” en la Ciudad como ya se ha realizado en otras ciudades extremeñas como Villanueva de la Serena, Mérida o la mismísima Cáceres. La Asociación cree que el mes de agosto es una época ideal para este tipo de proyecciones ya que son muchos los pacenses que permanecen en la Ciudad durante estos días tan calurosos, residentes deseosos de oferta cultural y de ocio tanto en establecimiento cerrados como al aire libre. En este contexto, el cine de verano encaja perfectamente tanto con la climatología nocturna del verano pacense como con el carácter de sus ciudadanos, por lo que estamos seguros que dicha apuesta sería un éxito seguro. Asimismo, desde la Asociación no se entiende por qué en el mes de Agosto la Ciudad de Badajoz debe de paralizarse desde el punto de vista cultural mientras que otras localidades como Mérida con el Festival de Teatro Clásico o la misma Alburquerque con su Festival Medieval apuestan por todo lo contrario. No entendemos el motivo por el que se castiga sin apenas actos culturales a las personas que bien libremente o por obligaciones deciden pasar el mes más caluroso del año en la capital provincial.

Por este motivo, para tener cine de verano en Badajoz, la Asociación se ha puesto en contacto con una empresa del sector y ha pasado toda la información que ésta nos ha suministrado al Ayuntamiento. Se trataría de la proyección de 4 películas a elegir para proyectar en 8 sesiones los sábados y domingos del mes de agosto de 2010. La empresa aportaría tanto el proyector portátil, amplificador y altavoz, así como una pantalla de 8 X 4 metros, operador de cine, servicio técnico, montaje y desmontaje de copias, servicio de gestión con distribuidoras de cine, embalajes y portes de ida y vuelta, todo ello por la asumible cantidad de 4.130 euros. Esta cantidad puede ser perfectamente recuperable en parte por el Ayuntamiento si pusiera un precio simbólico a las entradas o si buscara algún patrocinador.

La Asociación asimismo propone su instalación en algún lugar céntrico, emblemático e histórico, como bien pudiera ser la explanada de la Alcazaba, el Parque de la Legión, el Auditorio Ricardo Carapeto o la mismísima Plaza Alta.

Ejemplos de cines de verano:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent