10 marzo 2017

Volvemos a denunciar el deterioro del empedrado de San Andrés

La ACCB ha puesto nuevamente en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio que actualmente el empedrado rayano de la plaza de San Andrés se encuentra en un estado de progresivo e irreversible degradación. La falta de toma de actuación en la toma de decisiones sigue dañando de manera inexorable el magnífico ejemplo de pavimento rayano de finales del XIX que tenemos en Badajoz, prácticamente único en su género. La situación es tan caótica que, hasta la fecha de su realización, el 1888, está siendo poco a poco borrada ante la pasividad de todos, perdiéndose progresivamente las piezas de las que está compuesta. En este momento presenta más de una docena de "calvas" donde se han perdido piezas abriéndose huecos cada día más importantes.

Por otro lado, hay árboles del genero Brachychiton, que al alcanzar un porte excesivo para el lugar que ocupa, están levantando el empedrado, creando ondulaciones que llegan a los 35 centímetros y que, además de arruinar el solado, pueden provocar accidentes entre los viandantes.

Por todo ello, pedimos que desde la Junta de Extremadura, ya que desde el Ayuntamiento no se hace nada, se proteja este bien patrimonial. Esperamos desde nuestro Colectivo que pronto tengamos noticias sobre su declaración como BIC pues su degradación es diaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent