27 marzo 2017

Nota de Prensa: La Asociación Cívica alerta sobre el abandono del baluarte de la Trinidad.

¿Qué está pasando?

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” alerta sobre el progresivo deterioro que ya comienza a producirse en el baluarte de la Trinidad. Tanto asociados como paseantes asiduos de la zona hemos podido comprobar como la suciedad, la acumulación de basura, las heces de perros, el “botellón” y los matojos, tan típicos de Badajoz, están haciendo presa en el monumento recién rehabilitado. Sin embargo, a pesar de todos estos primeros indicios de abandono, a la Asociación le ha sorprendido sobre manera que en apenas un mes de su inauguración en el mismo baluarte de la Trinidad haya colchón y mantas, y esté siendo utilizado como un lugar de pernoctación por uno o varios individuos.

Entorno inmediato y antecedentes.

Igualmente, el entorno inmediato del Baluarte presenta zonas totalmente descuidadas tanto en la zona de Eugenio Hermoso, el lateral de Trinidad con suciedad, pasto y vallas abandonadas, o árboles pegados a la Muralla dañándola e impidiendo su visualización. La Asociación recuerda que ya hay varios antecedentes de restauración del Patrimonio en Badajoz y su posterior abandono. Sin ir más lejos podemos citar el cercano baluarte de San Pedro.

¿Qué propone la Asociación?

Desde nuestro Colectivo solicitamos lo que llevamos haciendo desde hace años: mantenimiento diario de aquellas obras que se realicen en Badajoz en su Patrimonio. De poco o nada sirve invertir una ingente cantidad de dinero si no se le dedica a posteriori un correcto mantenimiento. El efecto puede llegar, inclusive, a ser el contrario al que se busca al rehabilitar un monumento ya que el ciudadano ve su dinero público dilapidado al poco tiempo. Para ello, desde nuestra Asociación, volvemos a pedir que el Consistorio cree brigadas patrimoniales que realice un mantenimiento diario de todas estas zonas.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent