13 abril 2016

La ACCB propone varias actuaciones en el entorno del Obelisco con motivo de la próxima llegada de visitantes

Se acercan las fechas de la batalla de La Albuera y el 14 de mayo celebran en el Cementerio de los ingleses" (en Elvas) el homenaje a los caídos en esta batalla y en la de Badajoz. Por este motivo, en estas fechas tan próximas se acercarán muchos turistas británicos y de otras nacionalidades a Badajoz y en concreto al Obelisco. Por tanto hemos hecho varias peticiones a la Concejalía de Cultura, a la de Medio Ambiente y al Servicio de Alumbrado del Ayuntamiento de Badajoz:

1 - Ya que tienen pensado "colorear" las inscripciones que no se ven a simple vista, hemos pedido ver si fuera posible realizarlas antes de esas fechas.

2 - Proponemos la realización de algunas postales conmemorativas sobre el Obelisco y la batalla de Badajoz para que puedan llevársela estos turistas de recuerdo y hacer así propaganda de Badajoz por todo el mundo. El turismo de este tipo está en alza y deja muchos dividendos en las ciudades donde se fomenta.

3- Adecentamiento de la zona del Obelisco para estas fechas.

4- Ver si se puede hacer accesible llegar hasta él sin necesidad de pisar el césped. Tal y como se puede ver en las fotografías, los ciudadanos que quieran leer las distintas placas que tienen las cuatro caras del monumento se ven en la obligación de penetrar en la zona de césped… Por ello, pedimos que la concejalía realice un paso hasta el pie del Obelisco para que tanto los paseantes pacenses como los turistas puedan acercarse a leer dichas placas.


5- Instalación y puesta en funcionamiento de iluminación artística del Obelisco, la Muralla Abaluartada, y las inscripciones de 1812.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent