01 abril 2016

La ACCB en los medios: "La Cívica lamenta la escasa inversión para infraestructuras en la ciudad"

Noticia del Diario HOY del 1 de abril de 2016:




La Cívica lamenta la escasa inversión para infraestructuras en la ciudad

  • El texto de los presupuestos, sometido a la consideración de la Asamblea autonómica, vuelve a ser «muy escaso con respecto a Badajoz, obviando infraestructuras clave», dijo

Badajoz. La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz lamentó ayer «la escasa inversión» en patrimonio e infraestructuras que los presupuestos autonómicos tienen previsto para la capital pacense.
Proyectos como la recuperación de La Alcazaba, el Consorcio Patrimonial de la ciudad, la autovía Cáceres-Badajoz o el puente que descongestione la zona oeste de la urbe son algunas de las partidas urgentes, dijo el presidente de la asociación, José Manuel Bueno.
El texto de los presupuestos, sometido a la consideración de la Asamblea autonómica, vuelve a ser «muy escaso con respecto a Badajoz, obviando infraestructuras clave», dijo.
La asociación culpa al Ejecutivo autonómico y al PSOE de esta escasez de inversiones, pero también al PP, «a la vista de las pocas enmiendas presentadas para la ciudad o de la escasa actitud crítica del Ayuntamiento».
Otras inversiones fundamentales son la recuperación del centro histórico, la nueva Escuela Oficial de Idiomas «tantos años demandada», la Ronda Sur, actuaciones en la Catedral, protección del conjunto abaluartado o la recuperación del Edificio Metálico. También pidieron actuaciones para abrir el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) «a toda la ciudad, pues en la actualidad tiene nula conexión con la urbe».
Bueno lamentó la actitud de la Junta con la ciudad «en los últimos tiempos», por su «escaso interés» en invertir en Badajoz, fundamentalmente en la recuperación del patrimonio y en infraestructuras.
La recuperación del espacio monumental de la ciudad es además una «asignatura pendiente de los distintos Ejecutivos autonómicos desde siempre», dijo.
El presidente de la Asociación Cívica también solicitó que se avance en el desarrollo de la Plataforma Logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent