24 septiembre 2015

Pedimos que se solucione un problema de acumulación de basuras en un edificio abandonado de San Pedro de Alcántara a petición de los vecinos



  Nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Urbanismo y con el Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Badajoz para trasladarles las quejas que nos han hecho llegar vecinos de la calle San Pedro de Alcántara. Se trata de la edificación en obras situada en la parte alta de la calle, frente a la Bodega San José. El citado edificio está a medio terminar, careciendo de ventanas, y por tanto acumulándose en su interior todo tipo de basuras y suciedades arrojadas por ciudadanos poco cívicos. Además del riesgo que supone este potencial foco de roedores, también puede convertirse en peligroso si alguien arroja dentro un cigarrillo o una cerilla. De esta manera se ofrece una imagen lamentable en una de las calles de más tránsito de turistas y vecinos por ser uno de los principales accesos a la Plaza Alta y la Alcazaba.

   Sabemos que el edificio en cuestión atraviesa una complicada situación legal, pero creemos que desde el Ayuntamiento podría procederse de forma subsidiaria, de modo que se tapasen provisionalmente las ventanas mediante tableros, chapas o incluso ladrillos. Estas medidas no suponen un coste muy elevado y redundarán en el beneficio de los vecinos de la calle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent