07 septiembre 2015

Nos ponemos en contacto con la Dirección General de Patrimonio para preguntar por el estado de tramitación de la declaración como Bien de Interés Cultural del empedrado de San Andrés


La ACCB se he puesto con contacto una vez más con la Dirección General de Patrimonio Cultural para preguntar por el estado de la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural para el empedrado de la Plaza de Cervantes (más conocida como San Andrés).

Recordemos que el pasado mes de octubre de 2010 la ACCB pidió públicamente esta protección para el empedrado (http://ciudaddebadajoz.blogspot.com.es/2014/10/la-asociacion-civica-ciudad-de-badajoz.html), presentando posteriormente una solicitud formal ante el Gobierno de Extremadura para la declaración como Bien de Interés Cultural del “empedrado tradicional de la Plaza de Cervantes” de Badajoz, en virtud de lo dispuesto por la Ley 2/1999 de 29 de marzo de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.

En diciembre de ese mismo año recibimos comunicación de la DGPC donde se nos indicaba que se habían solicitado los informes técnicos pertinentes previos para determinar la idoneidad o no de la mencionada declaración como BIC.

Seis meses después, en abril de 2015 nos dirigimos a la Dirección General de Patrimonio para preguntar por el estado de la solicitud, sin recibir respuesta. Al haber transcurrido ya casi un año desde nuestra solicitud y al no haber recibido ninguna otra comunicación desde la DGPC nos hemos vuelto a dirigir a la DGPC  para rogarle nos informen de la situación actual de la tramitación de la solicitud anteriormente mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent