11 abril 2014

NOTA DE PRENSA: Un error de quinientos años



     En el callejero de Badajoz se rinde homenaje a Guillermo Silveira, un pintor extremeño fallecido en 1987. Recientemente se instalaron los azulejos que conforman los rótulos con los nombres de las vías públicas que identificaban, en la fachada de la iglesia que inicia la calle, la dedicatoria de dicha vía al citado artista.

      Lamentablemente en la explicación del rótulo figura la expresión "Pintor del Siglo XV" sin duda un error tipográfico, pero que desmerece el reconocimiento que con la dedicatoria de una calle se puede realizar a un personaje ilustre, ya que induce a pensar que se trata de una tercera persona.

     Este tipo de error no es nuevo en nuestra ciudad, y aunque realmente no pase de una anécdota, durante años la calle dedicada al escritor Arturo Barea estuvo rotulada como Arturo Barco, personaje que muchos ciudadanos pensaron que era real. Advertidos del error, la Asociación Cívica se ha puesto en comunicación con el Ayuntamiento de la ciudad, en concreto con la Concejalía de Cultura, esperando que se aclare el malentendido y que Guillermo Silveira pueda ser reconocido como corresponde, en el siglo XX (n. 1922, m. 1987) A día de hoy no ha habido contestación por parte de la Concejalía.

Fdo.: Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent