03 abril 2014

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica propone alternativas para la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas.




      La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz propone dos alternativas de ubicación para el impulso de la Escuela Oficial de Idiomas de Badajoz, considerando que cualquiera de ellas debe conllevar la rehabilitación integral del actual Palacio de Godoy que ocuparía en su totalidad la Escuela de Artes y Oficios. Al mismo tiempo, esta rehabilitación debe ir acompañada de la mejora del entorno, extendiendo la plataforma única a la calle Porrina y convirtiendo en plaza pública el ensanchamiento que dicha calle presenta frente al citado palacio, proponiendo la Asociación, el traslado de la estatua de Godoy desde su actual ubicación hasta la plaza de nueva creación.

      Respecto a la Escuela Oficial de Idiomas, como esta Asociación ya propuso en su Plan Estratégico presentado el pasado mes de octubre, el antiguo Hospital Provincial podría dar cabida a la gran demanda que la EOI de Badajoz presenta, recuérdese que se realizan más de 5.000 solicitudes para unas 2.500 plazas. En cualquier caso, el futuro centro debería ir más allá de una simple escuela de idiomas y convertirse en referencia internacional, buscando la colaboración del Estado portugués para propiciar una sede conjunta del Instituto Camoes para la enseñanza del idioma luso, y un centro acreditado del Instituto Cervantes, para la enseñanza del español para extranjeros. Dichas actuaciones combinadas con una adecuada política de calidad y de difusión podría convertir nuestra ciudad en una población de referencia para aquellos extranjeros que quisieran profundizar en el aprendizaje de nuestra lengua.

     En futuro, estas bases y la ubicación en un espacio amplio, podrían permitir la implantación de un grado universitario de traducción e interpretación.

      Otra alternativa posible para la ubicación de este centro internacional de idiomas serían el edificio del conventual existente entre las calles San Juan y Bravo Murillo, si bien, la necesidad de grandes obras de adaptación en este edificio, así como la tenencia de propietarios particulares dificultarían su ubicación en dichos espacios, no obstante su recuperación sería un valor añadido a lo expuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent