22 octubre 2013

La ACCB vuelve a pedir la retirada de los montones de tierra y escombros de las obras en la Alcazaba

 

   La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" tiene como uno de sus principales objetivos la buena imagen de la Ciudad, tanto de cara a los ciudadanos residentes como para aquellos que nos visitan. Por este motivo, en repetidas ocasiones desde el pasado mes de diciembre hemos solicitado a distintas concejalías del Ayuntamiento y a la Deleganción del Gobierno que procedan a retirar la tierra y restos de obra (valla inclluida) que permanecen abandonados en el recinto de la Acazaba, procedentes de las obras de la primera fase de rehabilitación de la misma, finalizadas hace meses. La respuesta de las concejalías ha sido o bien el silencio o bien la imposibilidad de realizar dicho trabajo. 

  El mantenimiento de dicho montículo contraviene la normativa estatal y autonómica, Real Decreto 105/2008 y Decreto 20/2011, y como quiera que el Ayuntamiento no ha respondido a nuestras peticiones, les hemos comunicado que próximamente pondremos en conocimiento de la Dirección General de Medio Ambiente la existencia de estos restos de obra sin gestionar conforme a la normativa vigente para que se obre en consecuencia, salvo que desde el Ayuntamiento nos den otra alternativa.

   Esperamos que nos puedan dar una respuesta positiva en cuanto al traslado del acumulo de obra y la retirada de valla de obra de la misma exitente el la Puerta de Carros. Deben comprender que tener estos restos de obras en el principal monumento de la Ciudad no puede hablar muy bien de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent