11 octubre 2013

La ACCB presenta al Ayuntamiento un proyecto de videovigilancia de monumentos




    Como bien es sabido, uno de los principales problemas que tiene la ciudad es la falta de civismo en determinado sector de la población, normalmente niños y adolescentes, aunque también gente más mayor, que matan el tiempo utilizando el patrimonio de Badajoz como objeto de sus actos vandálicos. Tanto es así que, en los últimos meses, no dejamos de tener noticias relativas a pintadas en la muralla, desperfectos en la zona recién rehabilitada de la alcazaba, robo de cobre y otros elementos en el Hospital Provincial, lanzamiento de adoquines en el Puente de Palmas, con destrozo de las barandillas… la lista es eterna.

    La solución para erradicar este vandalismo, a largo plazo, pasa por una mejora en la educación y en inculcar determinados valores relativos a nuestra ciudad, y por ello nos congratulamos porque por fin vaya a impartirse en los colegios una asignatura sobre Badajoz. Pero en el corto plazo, hay que tomar medidas que sirvan como elemento disuasorio, y que quiten las ganas de continuar con estos actos deleznables. Es imprescindible tomar medidas ejemplares con aquellos que dañan un patrimonio que tanto dinero nos cuesta recuperar. La limpieza y el cuidado de las zonas afectadas, y hacerlo con rapidez, es otra manera de evitar algunos actos como las pintadas, ya que si los gamberros no encuentran su marca, acabarán renunciando a gastar pintura para que no luzca.

   Pero el elemento que consideramos más importante, y que es el objeto de nuestra propuesta, es la implantación de sistemas de videovigilancia, que a buen seguro, servirían de elemento disuasorio ante este tipo de actos, y que, pese a su coste, saldrían rentables en comparación con el gasto necesario en reparación del patrimonio. Por tal motivo, hemos presentado al Ayuntamiento un dosier sobre la videovigilancia, aplicada a un monumento determinado a modo de ejemplo, pero que puede ser extensible a cualquier otro monumento o zona de la ciudad.

    Esperamos que esta propuesta resulte de agrado e interés, y estaríamos encantados de poder colaborar en todo lo que suponga una mejora sustancial de la ciudad en que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent