19 octubre 2013

La ACCB en los medios: "Fragoso dice que Badajoz tendrá bandera si existe consenso social"




EFE 18/10/2013 
 
La ciudad de Badajoz tendrá su bandera, de la cual carece actualmente, y su diseño y aprobación se hará según el Decreto 3009/2007 del Gobierno regional, la administración competente sobre la adopción de escudos y banderas de entidades locales, afirma el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Así lo explica el alcalde durante su visita al autobús exposición con motivo del LCCV Aniversario de la ONCE y el XXV de la Fundación ONCE.

Esta mañana representantes de las asociaciones Amigos de Badajoz y Cívica Ciudad de Badajoz han demandado la creación de la bandera de la ciudad.

Fragoso indica que dentro del año de celebración del milenio de la ciudad, cuyos actos se presentarán el próximo lunes, día 21, una de las acciones que se propone es que la ciudad pueda contar con una bandera, "pero siempre que se consiga un consenso social y un criterio para poderla tener".

Para la creación y diseño de la bandera, añade, se constituirá una comisión integrada por expertos en esta materia.

El presidente en funciones de la Asociación Amigos de Badajoz, Manuel Márquez, acompañado de un representante de la asociación Cívica Ciudad de Badajoz, José Antonio Rico, han manifestado que no es admisible que por más tiempo la ciudad la ciudad esté sin bandera, cuando todas las capitales de provincia del país y las ciudades más importantes de la región cuentan con ella.

La bandera de la ciudad que proponen las dos asociaciones, ha indicado Márquez, está basada en el pendón real que donó a la ciudad Alfonso IX tras la reconquista de la ciudad a los musulmanes.

Márquez añade que la características de la bandera que proponen, avalada por la Sociedad Española de Vexilología, es de color carmesí con el escudo de la ciudad, un león sobre una columna, en el centro.

Agrega que, pese a los argumentos históricos que sustentan la bandera que proponen las dos asociaciones, aceptarán la que resulte del expediente que debe abrir la institución municipal para la creación de la comisión que designe la bandera.



Noticia en el Diario HOY del 18 de octubre de 2013
http://www.hoy.es/20131018/local/badajoz/fragoso-dice-badajoz-tendra-201310181435.html
Noticia en El Periódico Extremadura del 18 de octubre de 2013
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/el-alcalde-dice-que-badajoz-ciudad-tendra-su-bandera-y-se-elaborara-segun-ley_763223.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent