21 octubre 2010

La Asociación Cívica celebra la instalación de una escultura en Santo Domingo


La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz quiere felicitar públicamente al Ayuntamiento de la Ciudad por la instalación de un conjunto escultórico de San Vicente de Paul en la Plaza de Santo Domingo, y anima a la institución municipal a continuar colocando en la Ciudad esculturas representativas de personajes y hechos históricos relacionados con Badajoz.

En este sentido, en mayo de 2009 la Asociación propuso a las Concejalías de Cultura y de Urbanismo la instalación de una escultura de Fray Luis de Granada en la plaza de Santo Domingo, aprovechando las obras que tenían lugar para reordenar el tráfico construyendo una rotonda. La propuesta buscaba embellecer este céntrico lugar y se justificaba en la presencia histórica de Fray Luis en los primeros años de funcionamiento del convento de Santo Domingo, donde según la tradición a la sombra de una esbelta palmera de su huerta escribió la insigne obra del catolicismo "Guía de Pecadores".

La propuesta fue muy bien acogida por el Ayuntamiento, e incluso en septiembre de 2009 se anunció públicamente la instalación de la estatua, aunque posteriormente se cambió de opinión en cuanto al personaje representado y se optó por San Vicente de Paul como homenaje a la magnífica labor que realiza la congregación de los Padres Paúles en Badajoz, ciudad en la que llevan instalados más de 200 años.

Por todo ello queremos agradecer especialmente a la Concejala de Cultura, Doña Consuelo Rodríguez Píriz, el acogimiento que hizo a nuestra propuesta y esfuerzo realizado para que finalmente la escultura haya visto la luz. Asimismo, felicitamos al autor de la obra, Don José Manuel Gamero Gil, por el excelente acabado de la misma y esperamos que este joven escultor pacense siga contribuyendo al embellecimiento de Badajoz con más obras próximamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent