13 julio 2010

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” rechaza más retrasos en el AVE


La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” rechaza frontalmente la posibilidad de un nuevo retraso en las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, en concreto en el tramo Madrid-Badajoz, de responsabilidad exclusiva del estado español.

Desde la Asociación consideramos que la ciudadanía badajocense ya ha sido suficientemente engañada en numerosas ocasiones por parte de las administraciones en relación a la fecha de la puesta en servicio del llamado AVE extremeño. La Asociación no entiende que nuestros políticos prometan por activa y por pasiva la llegada del AVE en el 2010 y luego no cumplan las promesas y compromisos que han adquirido con el pueblo extremeño en general y con el pacense en particular. Este tipo de incumplimientos y los que parece que están a punto de producirse, reflejan a la perfección la absoluta falta de planificación y respeto a los ciudadanos por parte de nuestra clase política, la cual promete mucho y hace poco.

La Asociación quiere, en este sentido, llamar la atención a los políticos sobre la importancia de cumplir las promesas dadas y los plazos en los proyectos ya que, el caso del AVE es un claro ejemplo, la dilación de los mismos y la inacción de nuestros gobernantes lo único que hacen es poner en peligro la realización y consecución de los mismos. Y más en este caso concreto, cuya puesta en servicio en el presente año 2010 se recogía en el programa electoral con el que Fernández Vara ganó las elecciones autonómicas de 2007, y en consecuencia, se trata de un contrato que firmó con todos los ciudadanos extremeños y que no debería incumplir sistemáticamente.

Además, cabe recordar que cuando esta parte de la LAV Madrid - Lisboa empezó su tramitación no existía ni había visiones de que la actual crisis financiera fuese a suceder, y que si las obras se hubiesen llevado en los plazos prometidos entonces no estaría ahora en una situación de desinversiones que no van a provocar más que retrasos en obras que ya de por si están retrasadas. Usar la crisis para justificar más dilación en la ejecución de esta infraestructura es desviar la atención y la culpa de la realidad.

Asimismo, la Asociación muestra su preocupación sobre el trabajo que aún queda por realizar por nuestros gobernantes en relación a la consecución de la Estación Internacional de Badajoz, la estación de Caya. Desde la Asociación pedimos que ésta, ya que va a estar alejada del centro de nuestra Ciudad por compartirla con el país vecino, sea en compensación un edificio emblemático. Sin embargo, para conseguir dicho objetivo nuestros gobernantes deberían de estar haciendo gestiones en Europa para su financiación, ya que dicha estación representaría la unión de ambos países y la ruptura “psicológica” de la frontera entre ambos estados hermanos. La Asociación no entendería que como consecuencia de la inacción de nuestros políticos, en vez de una estación emblemática, nos vendieran un “apeadero” provisional por falta de previsión en la realización de su trabajo.


1 comentario:

  1. Não permam o meu extraordinário artigo "A nova Avenida das Sochinhas, ou como trazer os pacenses a Elvas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent