06 julio 2010

La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" denuncia el estado vergonzoso del Puente de Palmas.


La Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" quiere denunciar el estado de abandono que sufre el Puente Viejo de Badajoz. Este abandono se debe fundamentalmente a la imposibilidad que tienen las administraciones competentes en su cuidado para ponerse de acuerdo entre ellas a la hora de ejecutar sus competencias y obligaciones. Este absurdo enfrentamiento hace que el puente más emblemático de la Ciudad se encuentre en un estado calamitoso, presentando pintadas por doquier, matojos que hacen inaccesible algunos lugares, desperdicios, huecos peligrosos por donde pueden caer niños al vacío, empedrado levantado, trozos de barandillas arrancadas, iluminación deficitaria o granitos del pretil arrancados.

Esta situación resulta inaceptable por parte de la Asociación, la cual pide al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura que se pongan de acuerdo, hagan un ejercicio de responsabilidad y pongan en valor el Puente de Palmas para el correcto uso de los ciudadanos. La Asociación, asimismo, quiere recordar a nuestros representantes políticos que son elegidos por los ciudadanos para solucionar problemas y realizar su trabajo y no para pelearse entre ellos como niños olvidando sus obligaciones y jugando con Badajoz como si fuera un tablero de ajedrez por sus intereses partidistas.

En consecuencia, la Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” propone a Ayuntamiento y Junta de Extremadura que adecenten el citado puente y que una vez que realicen dichas obras de reparación necesarias, instalen cámaras de vigilancia en ambos extremos del puente, así como en su parte central. Sólo así, con una vigilancia continua, se podrá evitar que sean arrancados los adoquines del suelo y utilizados para matar a los patos, que los vándalos realicen pintadas o que los insensatos arranquen trozos de granitos o trozos de barandilla del puente.

1 comentario:

  1. ¿No teneis fotos actualizadas para ver la situacion del puente?

    Luis

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent