20 abril 2009

Noticias (8)

Fuente:"Hoy"

Aficionados del Badajoz denuncian el mal estado del 'Nuevo Vivero'
La instalación deportiva presenta numerosos destrozos y una imagen muy deteriorada a pesar de contar tan sólo con una década de existencia

ESTEFANÍA ZARALLO

Lleno de pintadas y malas hierbas, con un fuerte y desagradable olor a orines y con cristales rotos esparcidos por el suelo recibe cada quince días el estadio del Nuevo Vivero a los aficionados que hasta allí se acercan para ver jugar al Club Deportivo Badajoz.

El deterioro que presenta el campo de fútbol se hace visible desde las inmediaciones y los seguidores sufren las molestias que ocasionan los desperfectos que tiene la instalación deportiva que hace unos meses cumplió su primera década de vida.

El deslustre del estadio se ha incrementado en los últimos cinco años, desde que se celebra en los aledaños el 'botellón', cuando el Ayuntamiento de Badajoz designó esta zona como una de las autorizadas en la ciudad para la consumición de alcohol en la calle.

Los coches, que generalmente se suben a las aceras, han deteriorado el pavimento y cada pocos metros hay adoquines arrancados. Además hay suciedad, grandes manchas y restos de cristales y vasos de plástico rotos por el suelo que denotan la falta de civismo de muchos de los que se acercan, supuestamente a divertirse, cada fin de semana hasta el Nuevo Vivero.

Para paliar en parte esta situación, a principios de año el consistorio colocó una valla en la zona de acceso a las oficinas, el palco y los vestuarios. De esta forma se preserva uno de los huecos más deteriorados del estadio, ya que cuando llovía solía dar cobijo a los que celebran el 'botellón' en la zona.

Más vigilancia

La directiva del club alaba la colocación de este vallado, pero reclama más vigilancia para evitar que los vehículos circulen por los acerados. «El 'botellón' es un fenómeno social difícil de erradicar y los 'grafiti' son ahora una oleada que invade muchos edificios y también el estadio», comenta Antonio Guevara, presidente de la entidad blanquinegra.

Con respecto al vallado de todo el perímetro del estadio, Guevara afirma no saber si se va a acometer la obra, pero destaca que sería interesante. Aunque supondría un elevado coste, preservaría el campo y no rompería la estética del entorno.

Sin embargo, para muchos seguidores la valla colocada actualmente no es suficiente pues el deterioro continúa en el resto del campo.

«Huele mal»

«El estadio huele mal, y todo está muy deteriorado, se podría decir que está más viejo que el viejo Vivero», apunta Jorge Vicente Ortega, un seguidor del Badajoz. Como pacense, deportista y padre, José Manuel Castaño Mata cree que es absurdo la manera en la que se está dilapidando el dinero que costó la construcción del estadio Nuevo Vivero, que se fomente el 'botellón' y que no se preserven los bienes de los que dispone la ciudad.

Para él la solución no sólo pasa por el cambio de ubicación del 'botellón', sino también por la creación de centros cívicos y de ocio para jóvenes, proporcionándoles así alternativas a la bebida. Además, al estadio acuden muchos niños que tienen que soportar la suciedad del entorno. «Cualquier día puede pasar alguna desgracia, si algún niño se cae o se hace daño con los agujeros del suelo», comenta José Manuel Castaño.

«Yo acudo al estadio con una niña pequeña y no tiene por qué aguantar tanta porquería. La verdad es que el estadio está horroroso y es una vergüenza», afirma Miguel Ángel González, otro de los aficionados.

Uno de los seguidorse del Badajoz, Guillermo García, va más allá y cree que el deterioro afecta también al interior del estadio. «Faltan muchas butacas que deberían reponer y también deberían limpiarlas porque están bastante sucias», subraya este socio del club desde 1940.

El botellón no se moverá

Ante los desperfectos que presenta el estadio, hace más de un año el Ayuntamiento de Badajoz comenzó a trabajar en futuras soluciones y en concreto propuso el vallado perimetral de toda la instalación deportiva para evitar los destrozos en las inmediaciones del estadio, algo similar a lo que ya existe en otras ciudades españolas.

A principios de año, el Consistorio valló la zona de acceso a las oficinas, vestuarios y palcos, mientras el resto de la obra todavía permanece en estudio. Según informan desde el Ayuntamiento, por el momento no se contempla la opción de trasladar el 'botellón' hasta otro punto de la ciudad.

'Ciudad de Badajoz' propone el vallado por unos 96.000 euros

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' considera que los destrozos no sólo perjudican la imagen del estadio, sino también la del resto de la ciudad. Propone un vallado perimetral de toda la instalación que actúe como cinturón de seguridad del entorno, ya que no ven factible la posibilidad de trasladar o erradicar el 'botellón'.

El colectivo solicitó a una empresa constructora pacense un presupuesto orientativo del vallado del Nuevo Vivero y ésta estimó la obra, aproximadamente, en unos 96.000 euros.

El colectivo, cuya junta directiva está abonada al Club Deportivo Badajoz, considera que el presupuesto no es desorbitado y que podría acometerse pues no supondría un gasto excesivo y así la institución deportiva centenaria recibiría un mejor trato por parte de todos. «Pedimos atención y respeto para el club y para sus aficionados», señalan desde la directiva de esta asociación ciudadana.

2 comentarios:

  1. muy buena la propuesta de la ACCB, a ver si hace algo el ayuntamiento este tan pasota que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Esta asociación es la única que se preocupa por el CD Badajoz, gracias de corazón. CELDRÁN VETE YA. Vieja Guardia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent