28 septiembre 2008

Incendio en las laderas de la Alcazaba


La asociación cívica Ciudad de Badajoz quiere denunciar la situación vivida, un año más, al producirse un incendio en el pasto seco de las laderas de la Alcazaba, hecho que se repite año tras año en nuestro principal monumento sin que ninguna Administración haga nada para evitarlo.

En esta ocasión ha sido especialmente grave ya que las llamas han ennegrecido los lienzos de muralla en la zona de la puerta del Alpéndiz así como el escudo de mármol empotrado en la muralla abaluartada entre dicha puerta y la de Mérida.

Desde la Asociación se pide al Ayuntamiento, dado que parece que la rehabilitación del conjunto histórico continua dilatándose sine die, que limpie y desbroce de manera periódica las laderas de la Alcazaba para que al menos su entorno luzca como se merece y de este modo no tengamos que asistir a este lamentable espectáculo todos los años, asistiendo como poco a poco se degradan los lienzos de muralla por estos sucesos.

La Asociación también exige a todas las administraciones respeto y reconocimiento por el Patrimonio de Badajoz y que cumplan de una vez por toda su obligación de recuperar, rehabilitar y cuidar el monumento más importante de la ciudad, la Alcazaba.

Cabe destacar que lo que no consiguieron las decenas de asedios que sufrió Badajoz a lo largo de la historia, como es destruir las murallas de la Alcazaba, lo van a lograr la desidia, el ninguneo y abandono del Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central hacia el Patrimonio pacense. En este sentido, desde la Asociación se exige a las tres administraciones que agilicen los trámites de recuperación de la Alcazaba para que ésta pueda ser por fin definitivamente recuperada para todos los extremeños, badajocenses y visitantes.

La Nota en los medios:

- Extremadura 24 Horas.
- Extremadura al Día.
- El Periodico Extremadura.
- La Crónica de Badajoz.

1 comentario:

  1. Da igual que como si se quema entera la alcazaba, a quién le importa? Es increible que a la gente se la resvale lo que pasa en su ciudad, de verguenza.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent