20 abril 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” inicia una campaña para proponer a Amigos de Badajoz para la Medalla de Extremadura


  En estos momentos se hace necesario reconocer la impecable labor que de forma altruista e impecable han desarrollado en estas décadas, pues muchos han olvidado que fue esta Asociación quién “inventó” Almossassa, convirtiendo dicha actividad en una fiesta más del calendario regional. Gracias a ella se ha dado a conocer la figura de Ibn Marwan, fundador de Badajoz y que hasta entonces sólo los eruditos conocían.

  También, gracias a su empeño, muchos pacenses pudieron conocer su propia ciudad pues hasta que, a mediados de los noventa, Amigos de Badajoz comenzase sus visitas guiadas, pocos se atrevían a pasear por la plaza Alta y menos aún subir a la Alcazaba. Ellos rompieron la invisible barrera que obligaba a la mayoría a dar la vuelta cuando llegaban a San Juan pues a modo de “guardaspaldas” ilustrados llevaban, a través de una plaza Alta todavía deshabitada, a centenares de curiosos que deseaban visitar un barrio histórico abandonado y considerado inseguro.

  La Asociación Cívica, que se considera partícipe de esa voluntad de participación social en el bien común, pide a los extremeños y en particular a los ciudadanos de Badajoz, que apoyen la propuesta que esta Asociación va a impulsar para la concesión de una merecida Medalla de Extremadura a la Asociación Amigos de Badajoz.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de  Badajoz”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent