17 abril 2015

Nota de Prensa: La Asociación Cívica apoya a Huelva en sus legítimas reivindicaciones para mejorar las conexiones con Badajoz



  La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” quiere mostrar su total apoyo a las legítimas reivindicaciones que distintas asociaciones de la provincia hermana de Huelva han hecho en el Congreso de los Diputados para mejorar las conexiones con la provincia de Badajoz.
  En este sentido, la Asociación Cívica se presta a colaborar con la “Asociación de Interés por las Infraestructuras de Huelva” en todo aquello relacionado con las infraestructuras y conexiones comunes entre las dos provincias que sean beneficiosas para las dos provincias. Para ello, como gesto de colaboración y buena voluntad, pedirá su ingreso entre los distintos colectivos que forman dicha agrupación de asociaciones.
  La Asociación reivindica de manera especial tanto la autovía 435 como una mejor conexión por ferrocarril entre Badajoz y Huelva. La mejora de estas dos infraestructuras conseguiría conectar de manera fluida a la provincia y ciudad de Badajoz con la zona industrial, puerto y zona de playa ocio de la provincia onubense. Con estas dos infraestructura se conseguiría, sin duda, la creación de un sin fin de sinergias de todo tipo entre las dos provincias y un claro aumento de la economía y, por lo tanto, de los puestos de trabajo tan necesitados en estas zonas. 
  La Asociación quiere recordar que ya desde 2008 llevamos reivindicando la mejora de las infraestructuras entre Huelva y Badajoz llegando incluso a proponer una revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) para la conversión en autovía de la N – 435 entre Badajoz y Huelva. Así mismo, desde la Asociación creemos que las mejoras de estas infraestructuras y conexiones son de vital importancia para Badajoz para revitalizar el aeropuerto y darle mayor auge a la Plataforma Logística, así como para la industria de Jerez de los Caballeros y las productoras agroganaderas de la provincia.
  Para finalizar, la Asociación anuncia que contactará con los representantes legalmente elegido por Extremadura para el Congreso y Senado instándoles a que defiendan con ahínco y tesón en Madrid  los derechos de Badajoz y Extremadura relacionado con este tema.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent