07 abril 2015

Marcelo Amarilla, Candidato a la Alcaldía de Badajoz por VOX, responde al Cuestionario de la ACCB



   La Asociación Cívica, en su empeño en que la información de todos los candidatos a  la alcaldía de Badajoz llegue a todos los ciudadanos posibles  y que estos puedan contrastar las distintas posturas de los partidos, ha realizado un cuestionario con las veintidós preguntas que la Asociación consideran claves en Badajoz. La Asociación espera que todos los candidatos respondan a este cuestionario y poderlo publicar así en nuestro Blog. A mayor difusión de las ideas de los candidatos mayor libertad para los ciudadanos de poder elegir  la opción correcta.


Cuestionario:


Marcelo Amarilla



Candidato a la Alcaldía de Badajoz por VOX






1 - ¿Por qué se presenta como candidato a la alcaldía de Badajoz?

 

Como necesidad de cambiar la situación actual “confiscatoria” a nivel de impuestos y tasas de varios niveles de la administración, administración carísima y poco eficiente. Badajoz es por propios méritos la ciudad con más empuje de Extremadura y lo sería más aún si hubiese más libertad y menos intervención regulatoria de las distintas administraciones.



 

2 - ¿Qué acciones cree que son más prioritarias y urgentes en nuestra Ciudad?

  

La filosofía de VOX se fundamenta  en un sistema fiscal más sencillo que redunde en facilitar la creación de más PYMES y autónomos.  De este modo generen más oportunidades y empleo, así como potenciar la implantación de nuevas empresas cediendo suelo municipal.





3 - ¿Cómo mejoraría el funcionamiento del aeropuerto de Badajoz-Extremadura?



Debe ser una infraestructura viable asociada tanto al turismo en Extremadura y en relación a Portugal, como en los negocios con el resto de España. Evidentemente han de cambiar las condiciones para que las compañías aéreas puedan competir y eso redunde en precios más asequibles.

  

  
4 - ¿Qué infraestructuras cree prioritarias reivindicar para Badajoz?

 

Además del buen funcionamiento del aeropuerto, la autovía Cáceres-Badajoz, el cinturón sur , transporte  ferroviario rápido (mientras llega el AVE) y si la plataforma logística sigue adelante, mejora general de la comunicación ferroviaria con Portugal y el resto de la península.


 

 

5 - ¿Sacará la bandera de Badajoz?

 

Lo ideal sería llegar a un acuerdo entre todos los representantes municipales, y si fuese necesario convocar una consulta para que los vecinos se pronunciasen dado el calado histórico de la propuesta.


  

  

6 – Desde un punto de vista comercial, ¿qué gran superficie cree que le falta a la Ciudad?



Ikea  por ejemplo , pero mientras llega,  potenciar y consolidar las que ya están.



  

 

 7 - ¿Qué representa para usted la Alcazaba? ¿Cree que los plazos de recuperación son adecuados? ¿Es partidario de su cierre nocturno?



El monumento patrimonial por excelencia de la ciudad. Los plazos son los que son debido a su alto coste y a todas las administraciones que deben intervenir.  Si no hay una buena iluminación nocturna y vigilancia, lo más sensato es su cierre exceptuando fechas especiales.


  



 8 - ¿Dónde ubicaría la futura estación del AVE?



Hacia el noroeste, entre  la frontera y el Polígono El Nevero.  Aunque  todo dependerá del proyecto final de la línea férrea.




 

9 - ¿Cree correcta la rehabilitación que se ha realizado en el Fuerte  de  San Cristóbal?



Considerando el estado que estaba, es aceptable. Sin embargo todavía queda más por hacer, como limpieza de los terrenos adyacentes y tala de los arboles circundantes.


 


10 - ¿Cómo fomentará la Eurocidad?

Como antiguas ciudades enemigas, Badajoz y Elvas, hoy en día pueden ser la muestra local de lo que es La Unión Europea consiguiendo traer algún servicio o delegación de la Unión. De esta forma conseguiríamos acercar “Europa”a los ciudadanos, y dar a conocer más  Badajoz en el resto de Europa.





11 – La recuperación del Centro Histórico es una de las asignaturas pendientes de Badajoz. ¿Cómo lo recuperaría? ¿Impulsaría un Consorcio entre distintas Administraciones para su recuperación?

Como La Alcazaba, es un proyecto de calado y deben intervenir todas las administraciones. La rehabilitación de las viviendas para una posterior fase de alquiler asequible, sería fundamental para recuperarlo.


 



 12 - ¿Qué ideas tiene en cuanto al fomento de la Plataforma Logística?



Una vez sea real…el canal de mercancías desde la costa portuguesa hacia el resto de la península y Europa, es primordial. Su ubicación  cercana al campus universitario, podría ser facilitar un parque tecnológico.



 


13 – La recuperación de la Fortificación Abaluartada de Badajoz es uno de los grandes retos para esta nueva legislatura. ¿Cree necesario un Plan Director? ¿Promocionará Badajoz como candidata a Patrimonio de la Humanidad?



Evidentemente como con la Alcazaba, haría falta un Plan Director para no parchear más. Queda mucho por hacer antes de plantearse la candidatura, aunque como objetivo final es posible.


  

 

14 - ¿Privatizarán parte o toda la gestión de parques y jardines?



El sistema actual no aborda  la vigilancia y control. El uso de los juegos infantiles, el cuidado de los perros, el tránsito de bicicletas, debiera estar clarificado en ordenanzas y carteles informativos. Así mismo la presencia disuasoria de los vigilantes del parque, mejorarían el uso y disfrute de todos.


 

 

15 -¿Qué opinión le merece y qué piensa hacer con el tema “cubo” de Biblioteconomía?

Al final al  ciudadano se le carga con más deuda de la que pagamos. Esa es la solución que se ha dado. Habría que intentar agotar la vía alternativa de su “camuflaje”en el entorno…y si no hay más remedio, pues que los distintos responsables técnicos y políticos, “paguen” por el descalabro físico y económico a la ciudad.






16 – La Universidad es una Institución fundamental en Badajoz y en Extremadura, ¿cómo espera impulsar su relación con la Ciudad? ¿Pedirá más carreras?



Aumentando la colaboración  con las empresas locales a través de las prácticas en los últimos cursos de las carreras.

 Si no hay una gran demanda no debería plantearse nuevas titulaciones, pues hay que ser muy eficientes con los recursos públicos.


  



17 - ¿Qué papel le otorga al Río en  la Ciudad? ¿Ve posible recuperar la famosa “playa” de Badajoz?



Prioritario. Con las  actuaciones en los últimos años ya no estamos a espaldas del Guadiana. Puede llegar a ser la gran zona de esparcimiento y ocio. Al menos un embarcadero con sus barcas correspondientes sería estupendo.






18 – Las antiguas instalaciones deportivas de la calle Stadium están de  actualidad en el debate pacense, ¿qué tiene pensado realizar en ese terreno? ¿Sería partidario de  dejar despejada la Muralla o de construir junto a ella?



Lo ideal es que toda la muralla quedase expedita, quedando un “Cinturón verde” alrededor.


  



19  - ¿Qué medidas tomará para impulsar el Carnaval de Badajoz?



Deben ser los colectivos vecinales, peñas , murgas, comparsas, los que muestren las necesidades de impulso, y el ayuntamiento sería su canalizador-portavoz.



 
20.- ¿Y para impulsar la Semana Santa?

De la misma manera que en el punto anterior….cofradías, colectivos, etc






21 - Últimamente se ha hablado mucho sobre la instlación de un Mercado de Abasto en Badajoz. ¿Dónde lo instalaría usted? ¿Recuperaría para su uso el abandonado Edificio Metálico?



Primero habría que ver el estado actual del Edificio Metálico. Y en segundo lugar si hay suficiente demanda, el lugar en el casco histórico, como en otras ciudades.



  


22 – Y por último, ¿fomentará algún equipo deportivo para que sea la imagen de la Ciudad? ¿Qué papel tomará en relación al deporte en la Ciudad?

En general hay que potenciar el deporte desde la base.  En ningún caso el presupuesto del Ayuntamiento haría favoritismos.


 
Marcelo Amarilla
 

1 comentario:

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent