06 noviembre 2009

Propuestas para la mejora del servicio de alquiler de bicicletas BiBa

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el objetivo de lograr entre todos el éxito del recién inaugurado servicio de alquiler de bicicletas en Badajoz, hemos hecho llegar las siguientes propuestas a Germán López Iglesias, Concejal del cual depende el servicio:
  1. Apostamos por el sistema de "tarjeta" como el más apropiado y cómodo para que los usuarios cojan las bicicletas. El sistema SMS es más complejo y sobre todo, tiene el principal inconveniente de su coste, que supone un freno para los potenciales usuarios jóvenes y universitarios, precisamente los que más podrían hacer uso del servicio de alquiler de bicicletas.
  2. Consideramos que el número de bases se debe ampliar y dispersar, fundamentalmente a las barriadas periféricas como San Roque, Las Vaguadas, Cerro Gordo y San Fernando, que deberían contar con al menos una base. Mención aparte merece el Casco Antiguo, donde dada la configuración de sus calles y el potencial uso de turistas se hace imprescindible contar con varias bases, al menos en la Plaza de España, La Soledad y en La Alcazaba (Biblioteconomía).
  3. En cada base se debería instalar una pantalla, similar a las que se han colocado por ejemplo en Mérida, en las que se informa en tiempo real del número de bicicletas y puestos libres que hay en cada base de la ciudad. De este modo, se evitaría el problema que se puede plantear si un usuario llega a una base y no hay puestos libres.
  4. Por último, proponemos que el horario de utilización coincida con el establecido para los autobuses urbanos, es decir, de 7 a 23 horas.
Desde aquí os invitamos a todos los usuario o potenciales usuarios que tengáis ideas para mejorar este servicio a que nos las hagáis llegar (mediante correo electrónico a la dirección: ciudaddebadajoz@hotmail.com o bien a través de nuestra página en Facebook) para trasmitírselas al concejal. Entre todos podemos conseguir que BiBa sea un éxito y que la bicicleta se abra camino en Badajoz como un transporte alternativo, saludable y no contaminante.

Además, si este servicio se convirtiera en algo masivo, nuestro Ayuntamiento se vería obligado a incrementar y mejorar los carriles bicis en la ciudad para hacerlo más práctico y seguro.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo. Mi primer inconveniente fue el tema de los sms. Es un coste adicional que hace que mucha gente se eche para atrás y los puntos de bici están muy mal repartido. Animó a todos hacérselo y a disfrutar del servicio que nos da nuestra ciudad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent