20 noviembre 2009

La Asociación Cívica ante la sentencia de Biblioteconomía.


A la vista de los acontecimientos que se vienen produciendo en los últimos días en nuestra Ciudad respecto a la decisión del Tribunal Supremo sobre la ejecución de la anterior sentencia del TSJEx que falla la devolución del edificio del antiguo Hospital Militar al estado anterior a las obras de adecuación para su conversión en Facultad de Biblioteconomía y Documentación, la Asociación Cívica "Ciudad de Badajoz" desea manifestar:


1. Nuestro respeto total y absoluto por el estado de derecho y en particular por las resoluciones de los juzgados y tribunales. Las normas son para todos, ciudadanos y administraciones, y todos debemos cumplirlas. Las resoluciones judiciales, igualmente.

2. Que no entendemos la polémica artificial e interesada que se está creando en torno al tema. Una vez los tribunales han dictaminado, no cabe emitir juicios de valor paralelos ni ha lugar a discusiones estériles. En un estado de derecho, sólo cabe el cumplimiento de la Sentencia por lo que no se entiende por qué se persigue a los denunciantes a los que la justicia les ha dado la razón, en lugar de a quienes son los verdaderos responsables que hicieron oídos sordos en su momento a dicha denuncia.

3. Que esta sentencia demuestra el poco interés mostrado estos años por nuestros políticos por establecer un plan concreto de rehabilitación del Casco Antiguo de la ciudad, pareciendo depender ahora, de manera exclusiva, dicha rehabilitación, a la existencia de una Facultad en el interior de la Alcazaba.

4. Desde esta Asociación entendemos que esta sentencia debe sentar precedente entre nuestra clase política regional y local, para establecer un plan director en el que participen todas las fuerzas vivas de la ciudad, con el fin de diseñar y agilizar todos los proyectos y propuestas existentes para la recuperación absoluta del Casco Histórico de Badajoz.

5. Exigir que se muestre públicamente y de manera detallada, el estudio que presupuesta el derribo en un coste de 8 millones de euros. Coste que, en ningún momento, deberemos asumir los ciudadanos, o que, en su defecto, vaya acompañado de las destituciones de los que, a sabiendas de estar incumpliendo la Ley, permitieron la construcción del edificio.

6. Que la Facultad de Biblioteconomía y Documentación sufre problemas de espacio en su actual ubicación, derivados de la implantación de nuevos estudios con posterioridad a su construcción, como es el caso de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. En consecuencia, y ante un más que probable y sobre todo, necesario traslado al Campus Universitario, proponemos destinar el edificio del Hospital Militar para albergar la Escuela Oficial de Idiomas, tan necesitada de espacio en su actual ubicación. Con esta solución se daría tránsito ciudadano y vida al interior de la Alcazaba durante gran parte del día, a la vez que se solventarían los problemas de espacio que sufren tanto la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Artes y Oficios al compartir actualmente ubicación, como la propia Facultad de Biblioteconomía y Documentación.

La Nota en los medios:


- Extremadura al Día.
- Diario "HOY".
- El Periodico Extremadura.

- La Crónica de Badajoz.

8 comentarios:

  1. Habéis sido muy valientes tomando esta posición, aunque me consta que los topos, que tenéis de los 2 bandos, han intentado pararla por todos los medios. Claro, que espero que el que controle estos comentarios no sea el topo, porque nunca llegaríais a leer esto. Preparaos para la que se os viene encima por permanecer íntegros. Tanto PP como PSOE, sobre todo éste último, se tienen repartidas las asociaciones de Badajoz, excepto Amigos de Badajoz que donde también intentó colar a uno de los suyos el PSOE, de ahí el odio que ahora les tienen al no conseguirlo. Es el precio de ser independientes.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que el que controla los comentarios es el topo. Me enteraré quien eres.

    ResponderEliminar
  3. En esta Asociación no hay topos. Si hubiera topos ya se hubieran dado cuenta, por Dios. Menudo son ellos.
    Felicidades por vuestro posicionamiento a favor de la Ley y de la Justicia. Si seguís en esta línea os esperan muchos muchos muchos quebraderos de cabeza pero también muchos éxitos.

    Salmantino.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito en la nota de prensa de esta asociación. Decidme dónde tengo que firmar y así lo haré.
    No me importaría pertenecer a esta asociación si sigue en esta línea.

    Toni.

    ResponderEliminar
  5. ahora resulta que tenemos en Extremadura a unos batasunos que se manifiestan en contra de las decisiones del Tribunal Supremo. Lo mas sorprendente es que no se les cae la cara de verguenza de actuar como esos innombrables
    Vivir para ver.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza de la Sentencia no deja lugar a dudas. Es prioritario derribar el cubo, no creo que sea necesario apelar.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent