04 noviembre 2009

El Ojo de Sauron: "¡¡¡¡¡Manda Huevos!!!!!"


¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!


Para la columna de este mes he decidido ponerme serio. Tengo un cabreo bastante gordo. Llevo tres semanas quedándome a 5 aciertos de pillar una primitiva, y encima el otro día, quedé con mi amigo Manolo, para un café, que hacia un porrón que no lo veía, y terminamos hablando de Badajoz, de sus carencias…¡¡¡Que mala leche me entró…!!!

Les pongo en situación: Yo, como el resto de mortales modernos de hoy en día, tengo un amigo maricón, y digo maricón porque así es como se cataloga mi amigo Manolo. Para él, el calificativo “gay” es una mariconada y una usurpación lingüística de aquel mítico mediocampista del Real Zaragoza.

Manolo vive en Lisboa, pero viene mucho a Badajoz. Dice que la ciudad tiene una muy buena oferta en ambiente de “ambiente”, pero el otro día salió a leches con una panda de imbéciles. Típicos anormales que se dedican a visitar bares con tradición gay para mirar y burlarse del personal. Manolo es muy loca, pero más bruto que un “arao”, así que, se le inflaron los kinders, y terminó repartiendo yoyas a diestro y siniestro. Olé tus huevos Manolo!!.

A raíz de esto la conversación derivó en más cositas de la ciudad. Manolo me contaba que el cambio que ha dado en estos años ha sido tremendo, pero que hay cosas que no entiende.

Lo que más le mosquea es que en Badajoz existen una serie de problemas acuciantes ante los que el Ayuntamiento no hace nada, y cuando lo hace, o lo hace mal, o al revés, o a destiempo.

Y es verdad, porque nos pusimos a repasar y resulta que tenemos una ginkana que tienen el valor de denominarla como carril-bici y un carril-bus incompleto sin tener previamente planificado el recorrido en el resto de la ciudad. El mundo al revés…

La limpieza no pudo faltar en el debate, y tras un café y unas copas (de Jameson, por supuesto), llegamos a la conclusión generalizada entre la ciudadanía, es decir, una ciudad guarrísima desde hace años y en la que parece que el único culpable es en Concejal de Limpieza…, y es que, reflexionaba yo, ya no se si en Badajoz somos gilipollas o es que somos más hipócritas que un político..

A la Concejalía de Limpieza habrá que exigirle que mantenga limpia la ciudad, pero para eso habrá que exigir al Ayuntamiento que dote a esta concejalía de los recursos necesarios para ello, y que no se tiren años dejando que Badajoz se convierta en un pastel de mierda, y que tras esos años pensando y pensando en la solución, se den cuenta que esta es la privatización (vaya lumbreras), y que una vez tomada esa determinación, toman la decisión de gastarse 5 millones de euros cubrir las necesidades de la Concejalía. ¡¡¡A BUENAS HORAS!!!

Y lo peor es que ciudadanos y Ayuntamiento se quedan tan panchos y tan tranquilos, pensando que con estas medidas Badajoz relucirá de brillo y limpieza…, pues NO SEÑORES!!!, No hasta que desde nuestro consistorio no exija a la ciudadanía el cumplimiento de unas mínimas normas de civismo, porque Badajoz es la ciudad con más guarros por metro cuadrado de Extremadura.

Aquí sacamos la basura a la hora que nos sale de los mandriles, pensamos que nuestras aceras y medianas son una enorme papelera en unos casos, y en otros, un enorme WC para nuestras mascotas domésticas.. Y todo esto pasa por el consentimiento por parte de la corporación municipal que es la que tiene que controlar y exigir el cumplimiento de las ordenanzas, y para eso tienen a la Policía Municipal.

Otro de los problemas gordos que Manolo ve en Badajoz es el tema del trafico. Y lleva razón, porque coincidiremos todos con nuestro querido Ayuntamiento que hace falta una Ronda Sur y unos túneles en la “autopista”, pero coño!!!, como dice Manolo, “manda huevos que prometan los túneles en el programa electoral y luego pretendan que lo haga otra administración”.

La verdad es que se podrá debatir si compete o no al Estado (en Mérida lo hizo el ayuntamiento), pero antes de prometerlo y añadirlo en un programa electoral (que está para cumplirlo), habrá que haber negociado y asegurado que la Administración Central da el visto bueno para poner las perras, De otra forma, yo también hago programas electorales cargados de grandes obras…

Lo peor es que nos toman por imbéciles, porque ahora resulta que el problema del tráfico en Badajoz se soluciona sólo con los túneles. Será que estos van a evitar las dobles filas en San Roque, Valdepasillas o San Fernando.

Lo mismo es que los túneles se van a convertir en híbridos mitad “munipa”, mitad grúa y que se van a dedicar a recorrer las puertas de colegios, negocios orientales y de oficinas diversas, limpiando de un plumazo a todos aquellos conductores jetas que hacen de la calzada su reducto particular para evitar que sus piernas se carguen de metros innecesarios….

Manolo dice que para eso ya está previsto el coche con cámara que se ubicará en las “Vías prioritarias”. Lo mismo este cochecito se lo quiere encasquetar el Ayuntamiento al señor Obama, total, por pedir…

Tras unas cuantas de copitas más y con el pico endulzado, tocamos el TEMA SOLARES, no las de Alvarado y la Garrovilla, sino los solares que inundan la ciudad.

Le propuse a Manolo un ejercicio de memoria (a ustedes también): ”Pensar en la multitud de solares sin vallar que hay en Badajoz”. Manolo aún está contando…

Sabrán ustedes que esos “espacios” deben estar vallados por sus propietarios, es decir o el Ayuntamiento o una persona o entidad privada, según sea el caso. ¿Tanto le cuesta al Ayuntamiento hacer cumplir la norma?.

Ya cuando nos íbamos de camino al coche, Manolo me expuso lo que para él es el colmo de esta actitud de inacción municipal, la cual se puede comprobar en la movida surgida al respecto de la rehabilitación de la Alcazaba.

Como sabrán, hace poco surgió una Plataforma ciudadana exigiendo que se cumpliera lo firmado hace tres años y medio por el Ayuntamiento de Badajoz, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Vivienda, es decir el cumplimiento del convenio para la rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz.

Nuestro Ayuntamiento rápidamente se sumó a dicha reivindicación y comenzó a trabajar para que todo se pusiera en marcha de una vez. Habló de la importancia para la ciudad de esta rehabilitación y puso sobre la mesa los 3 millones de euros que le corresponde aportar. Todo eran buenas intenciones….

Mientras tanto, la Alcazaba sigue llena de mierda y sigue siendo el “albergue municipal” de Yonkis ocupas.

Como dice Manolo:- “¿Qué pasa que hasta que no se arregle la Alcazaba por completo, el Ayuntamiento va a seguir permitiendo que aquello sea un estercolero y un reducto de drogadictos enganchados a la heroína y encadenados al patrimonio ruinoso…? MANDA HUEVOS!!!!!”

-“Pues sí Manolo, ¡¡¡MANDA HUEVOS!!!”- Le contesté con resignación.

Cuando ya nos despedíamos, quedamos para devolverle la visita a Lisboa y seguir hablando de nuestra ciudad.

Para la próxima hablaremos de las perlitas de la Junta de Extremadura, que esas también…¡¡¡MANDA COJONES!!!

La Asociación no se hace responsable de las opiniones personales recogidas en este blog.

4 comentarios:

  1. Manda güevos. ¿Lo leera alguien del ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  2. Y si lo leyera alguien del ayuntamientio, qué?????????'

    ResponderEliminar
  3. y si lo leen k se pasen por la 500 , k manda wevos¡¡ con el arreglo de la carretera y los k vivimos al lao de la autopista k?

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent