03 diciembre 2019

NOTA DE PRENSA: LA MAYORÍA PARLAMENTARIA DE FERNÁNDEZ VARA VUELVE A DISCRIMINAR A LA CIUDAD DE BADAJOZ.


El grupo socialista en la Asamblea ha sido el único en votar en contra de una iniciativa para crear un consorcio para la recuperación del Casco Antiguo de Badajoz.

La Asociación Cívica recuerda que el PSOE local sí ha mostrado en más de una ocasión su acuerdo con la creación de dicha figura jurídica para impulsar definitivamente la recuperación del casco histórico más extenso y abandonado de Extremadura.

La justificación del representante del PSOE en la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes, Sr. Ayala, para votar en contra ha sido la de afirmar que un consorcio formado por todas las Administraciones no sería eficiente para conseguir los objetivos buscados. Además, aduce a una supuesta mala gestión de los fondos para la recuperación del entorno monumental por parte del Ayuntamiento de Badajoz.

Sin embargo, la Junta de Extremadura participa activamente en el Consorcio “Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida”, donde además figuran el Estado, la Asamblea, las dos diputaciones provinciales y el Ayuntamiento de dicha ciudad. Este Consorcio, así como el de Cáceres, no deben de ser tan ineficientes como afirma el Sr. Ayala pues la Junta y la propia Asamblea siguen formando parte de los mismos, destacando que estas figuras jurídicas tienen personalidad propia para la gestión de sus fines, con lo que si presupone el Sr. Ayala que el Ayuntamiento es incapaz de gestionar los fondos para la recuperación del Casco Antiguo, otra entidad autónoma, de la que formen parte las demás Administraciones, evitaría esa "mala gestión".

En definitiva, la Asociación Cívica quiere mostrar su malestar ante lo que considera una simple muestra más del desprecio del gobierno regional y de su mayoría parlamentaria, hacia la principal ciudad de Extremadura.

Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent