06 marzo 2018

Nota de Prensa: LA ASOCIACIÓN CÍVICA PIDE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA PLATAFORMA ÚNICA


La Asociación Cívica cree necesario buscar una solución definitiva al mal estado de los acerados de la plataforma única de Menacho y adyacentes.

En el año 2009 se instaló la plataforma única en la calle Menacho, siendo ampliada la misma a las calles adyacentes y su continuación hasta la plaza de la Soledad, con más de tres millones de euros invertidos. Pero a la larga esta obra se está convirtiendo en una pesada carga para las arcas municipales, pues es rara la semana que no se debe hacer alguna reparación en estos acerados.

Claramente en esta plataforma ha primado más el diseño que la practicidad, pues las losas de granito gris han demostrado ser un gran error en cuanto a su elección para pavimentar la zona de paso de vehículos, pues no resisten el tránsito de vehículos por mínimo que sea y esto obliga a hacer reparaciones continuas en esta zona.

Además el granito –como piedra de cierta porosidad- está resultando muy sucia, pues absorbe con facilidad cualquier tipo de sustancias grasas, como la cera en Semana Santa, el caucho de los neumáticos o el alcohol en Carnavales, lo que da un aspecto de suciedad en toda la zona.

A todo esto habría que añadir el gran número de caídas que estas losas están provocando y que pueden derivar en indemnizaciones por responsabilidad civil contra el Ayuntamiento.

Debido al despilfarro que supone desde 2009 las zonas de Menacho, Pizarro, Soledad y San Francisco, la Cívica cree que a corto plazo sería más rentable sustituir el enlosado de granito de la zona de tránsito de vehículos por un empedrado más tradicional como el de la Plaza de España y calle del Obispo, que claramente han resultado ser más duraderos, estéticos y limpio, así como utilizar el pavimento rayano de mármol para determinadas zonas sin tráfico de vehículos y que daría mayor contraste y belleza a unas calles comerciales y con encanto que en la actualidad están carentes de vistosidad por el predominio absoluto del gris monocromo.

Por ello instamos al Ayuntamiento a que cambie de una vez estos enlosados y los sustituya para cortar cuanto antes esta pérdida innecesaria de dinero en mantenimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent