15 febrero 2018

Volvemos a solicitar la limpieza del Río Gévora

Nos hemos puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para ver si fuera posible mejorar el entorno del río Gévora a su paso por Badajoz, ya que ún se sigue acumulando basura en sus márgenes. 
Volvemos a insistir ya que este espacio está especialmente protegido por su importante fauna piscícola y representatividad del bosque de ribera. Se trata de uno de los cauces de la provincia de Badajoz con más calidad de aguas y esto unido a que apenas existen barreras transversales, y la propia calidad de la arboleda autóctona, hacen que el espacio destaque por la fauna piscícola. De hecho, este enclave aparece en la publicidad para la promoción del turismo en Badajoz. Destacan especies en peligro de extinción como Sábalo (Alosa alosa), Jarabugo (Anaecypris hispanica) y Mejillón de río (Unio crassus) entre otras.
Esperamos que desde la Confederación se entienda la importancia de este enclave, que volvemos a repetir, se encuentra protegido por la red europea Natura 2000.
Solicitamos de nuevo la limpieza y una vez más la puesta en marcha de medidas a largo plazo que garanticen la limpieza del Gévora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent