22 enero 2018

Nota de prensa: La Asociación Cívica vuelve a denunciar la existencia de un estercolero a escasos metros del Museo de la Ciudad.

La Asociación Cívica vuelve a verse obligada a denunciar la presencia de un estercolero en zonas del Centro Histórico de la Ciudad. En esta ocasión la acumulación de basura se encuentra a apenas diez metros de la puerta principal del Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, museo gestionado por el Ayuntamiento, y a apenas unos cien metros de la sede de la Policía Local.

¿Qué está pasando?

La Asociación ha podido observar “in situ” como en la zona mencionada se acumula ripios de todo tipo: partes de un televisor, ripios, basuras fermentando y abundantes excrementos de perros, entre otros residuos. Desprendiendo, toda la zona, un olor nauseabundo. Igualmente, es llamativa la acumulación de vehículos aparcados sobre este solar aplastando la basura, vehículos que acceden al lugar por una calle con circulación prohibida y que han destrozado el empedrado del pavimento.

Mala imagen para la Ciudad.

A nuestro colectivo le preocupa enormemente las repercusiones negativas que esta situación pueda generar para la Ciudad, tanto por la mala imagen que se da como por los problemas de salubridad que pueda originar. Igualmente, no entendemos como nuestro Ayuntamiento puede permanecer en la más absoluta inacción ante este tipo de hechos que son tan perjudiciales para la imagen de Badajoz, ya que el Museo de la Ciudad es un centro de recepción de turistas.

La Asociación no comprende como teniendo una empresa de limpieza, a la que se está pagando un contrato millonario, se puedan dar este tipo de situaciones tan denigrantes para la Ciudad.

Las contradicciones de FITUR.

A la Asociación le sorprende enormemente que en estos días en FITUR se esté vendiendo una imagen de Badajoz que no se corresponde, en muchos casos, con la realidad de nuestra Ciudad. No podemos entender que se vendan rutas para avistamiento de aves, vídeos promocionales o “la ciudad encendida” cuando el turista lo que puede observar cuando llegue a Badajoz es un basurero justo al lado del Museo de la Ciudad, visita obligada para cualquier visitante.

Misma situación en 2015.

Por último, la Asociación quiere destacar que esta situación no es novedosa y que ya en el año 2015 tuvimos que denunciar la existencia de un estercolero en esta zona, en la que había, incluso, un frigorífico abandonado. A pesar de nuestras denuncias reiteradas, en apenas dos años se ha vuelto a repetir la misma situación.

Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent