12 septiembre 2017

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica propone alternativas al aparcamiento en el Revellín de San Roque


El recientemente restaurado Revellín de San Roque y que actualmente se utiliza como albergue juvenil, dista mucho de estar satisfactoriamente recuperado. El entorno sigue siendo intransitable para los turistas que jamás sospecharían que se trata de un monumento. 

La parte del espacio mejor acabada es la puerta de entrada, pero lamentablemente está siempre ocupada por los vehículos de los usuarios del albergue, lo que resta visibilidad a la parte más digna del monumento. 

Los laterales siguen ocupados por matorrales secos impenetrables, donde además se acumula la basura, como puede apreciarse en las fotografías adjuntas. En las traseras aún se humilla más al monumento al mantenerse una pequeña caseta de transformadores eléctricos y los postes y cables que alimentan a la misma, justo en la contraescarpa del revellín.

La Asociación propone que se utilice el espacio trasero y lateral, donde actualmente se encuentra el transformador, y en especial el tramo más próximo a la contraescarpa, para que, una vez acondicionado pueda servir de aparcamiento a los usuarios del albergue, donde podrían acceder por un camino desde el mismo hasta los puentes de acceso al fortín. Todo el entorno del revellín, del que recordemos es parte de un Bien de Interés Cultural, debería adecentarse y dotarse de un espacio ajardinado o similar, colocando bancos que permitieran la contemplación del revellín y facilitara a nuestros visitantes identificar el entorno como un monumento y no como un lugar peligroso que evitar.

Fdo.: Junta Directiva Asociación Cívica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent