19 septiembre 2016

Solicitamos que se controlen las enredaderas que están creciendo sobre la muralla abaluartada junto al Baluarte de Santa María

La ACCB se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Badajoz para comentar que, en el Baluarte de Santa María, el lienzo de muralla que hace esquina y está más cerca del obelisco, tiene en una de sus troneras o cañoneras bastantes hierbas que han ido creciendo ahí, y que aparte de afear y dar mala imagen pueden perjudicar la conservación de la piedra.

También es llamativo que con el trabajo que se está haciendo por limpiar las murallas y dejarlas lo máximo posible a la vista, están creciendo unas plantas enredaderas en esa zona. Estas plantas no es que hayan salido por sí solas y la falta de cuidado y control esté provocando la invasión de la muralla. No, se ve que está ahí a propósito, porque se aprecia que están cuidadas y se les preparan, posiblemente a criterio de los jardineros que trabajan esa zona.

Creemos que se debería dar parte de ello a la persona que corresponda y, hacerles quitar estas plantas y explicarles el motivo de la decisión. Posiblemente los jardineros lo harán con toda su buena voluntad e intención, pero no creemos que se deba llenar de plantas trepadoras la muralla y ocultarla. Más que por ocultar su visión, que lo es, por el daño que le causaría también. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent