14 septiembre 2016

Nota de prensa: La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial cree que Diputación ha faltado a su palabra.

Tras las últimas declaraciones de los representantes de la Diputación de Badajoz, así como tras estudiar la “licitación” de las obras del Hospital Provincial, la Plataforma cree que Diputación está faltando a su palabra.

Cuando a principios de verano los representantes de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial se reunieron con representantes de Diputación, estos les aseguraron que las obras se llevarían a cabo tras un concurso de ideas, en el cual el Plan Director quedaría en segundo plano y se consultaría a los movimientos ciudadanos en lo posible. Pero ahora en el mes de septiembre nos encontramos con que las asociaciones y necesidades de los ciudadanos no cuentan para nada, que el Plan Director es la base de la actuación y que el concurso de ideas es en realidad una “licitación de actuación singular”.

Dicha licitación, es un procedimiento de contratación abierto, cuyas bases han sido redactadas por un miembro de Diputación sin contar con la opinión de sus propios arquitectos o expertos y en el cual no consta que vaya a existir un jurado como tal que valore la mejor idea, simplemente han invitado a otras instituciones a conocer las ofertas presentadas.

Este tipo de procesos de licitación abren la puerta a la ejecución del Plan Director tal cual, pues lo que se valora es la oferta económica, plazos y recursos, es decir, se valora la forma de ejecución de una obra, mientras que la idea de cómo debe rehabilitarse el edificio queda en un segundo plano.

Este hecho, implica que Diputación aplique el Plan Director, desvirtuando la uniformidad y estilo de nuestro querido Hospital, promoviendo que se acometan obras de factura contemporánea en el mismo sin respetarlo, es lo que se conoce como arquitectura propositiva según los planes de urbanismo. Trampa que ya ha sido utilizada para destruir parte de nuestro patrimonio local.

Diputación podrá engañar a sus miembros, pero no engañará a la ciudad de Badajoz, por ello, y por el caso omiso a la población pacense, en las próximas semanas se comenzarán los trámites para convocar manifestaciones públicas contra Diputación y su intento de destrucción del Hospital Provincial, a las cuales invitamos a toda la ciudad para que se sume y defienda su Hospital. ¡Basta ya de destruir el patrimonio pacense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent