23 agosto 2016

NOTA DE PRENSA: La Asociación Cívica denuncia el lamentable estado del Palacio de Congresos de Badajoz.


Denuncia.
La Asociación Cívica vuelve a denunciar el lamentable estado de mantenimiento y cuidado en el que se encuentra el Palacio de Congresos de Badajoz. Ya con anterioridad, hace unos meses, nuestro colectivo denunció en prensa su absoluto abandono y desde entonces la Junta de Extremadura tan sólo le ha realizado un pequeño lavado de cara sin tomar decisiones al respecto lo que ha hecho que la situación se agrave y vaya a peor. La Asociación recuerda a nuestro gobierno regional que el Palacio de Congresos es un lugar de cultura, turismo e imagen de Badajoz y que con su negligencia está perjudicando gravemente los intereses y la imagen de nuestra Ciudad.
Estado actual.
La situación actual del Palacio es absolutamente inadmisible e insostenible. Miembros de nuestro Colectivo han podido observar “in situ” como el vallado exterior del recinto ha sido forzado y derribado creando un paso directo hacia el interior del recinto del Palacio. Este paso libre para vándalos y curiosos hace que se celebren botellones en su interior con las consiguientes consecuencias de mala imagen: botellas de alcohol por todos lados, orines y basura por doquier. Además, el mantenimiento de la jardinería en esta zona es nulo lo que ha provocado que el pasto seco haya crecido hasta más de metro y medio y posteriormente haya sido incendiado por los gamberros, dejándolo todo ennegrecido y con sensación de abandono. Si ya de por sí todo esto presenta una desagradable imagen, hemos podido observar además como ocupas e indigentes malviven en las garitas del baluarte que rodea el Palacio sin que las cámaras de vigilancia sirvan absolutamente para nada.
Soluciones.
Nuestro Colectivo no cree que la solución esté en volver a levantar las vallas que circundan el Palacio de Congresos para hacerlo impermeable sino todo lo contrario. La situación se podría reconducir si el Palacio se hace más permeable para el público en general de manera asidua y bajo vigilancia, dejando el adarve del baluarte de San Roque libre para el paseo de los transeúntes como una iniciativa más para recuperar la muralla abaluartada y su correcta interpretación. También aconsejamos la prohibición del consumo de bebidas en la zona y una mayor vigilancia de la policía local de la zona imponiendo multas correctivas a todos aquellos que rompan las normas mínimas de convivencia entre ciudadanos. Igualmente reivindicamos la apertura de la galería de fusileros del Baluarte como zona expositiva y que sume tránsito y cultura al Palacio. Actualmente el Palacio de Congresos en un fondo de saco sin apenas vida.
Fdo.: Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz”.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent