11 agosto 2016

Después de nuestra denuncia en los medios y ante la Dirección General de Patrimonio, la Junta eliminará árboles enraizados en las pilastras del puente de Palmas.

Después de nuestra denuncia en los medios y ante la Dirección General de Patrimonio, la Junta eliminará árboles enraizados en las pilastras del puente de Palmas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/junta-eliminara-arboles-enraizados-pilastras-puente-palmas_954834.html

LA ASOCIACION CIVICA DENUNCIO LA ACUMULACION DE SUCIEDAD Y ABANDONO

La Junta eliminará árboles enraizados en las pilastras del puente de Palmas

Ascensión Martínez Romasanta 
11/08/2016

La Junta de Extremadura, como titular del puente de Palmas de Badajoz, ha tomado ya la decisión de actuar para eliminar los árboles que han enraizado en algunas de sus pilastras, según ha informado a este diario, que se interesó por los planes del Gobierno regional respecto a los problemas que presenta este puente, el más antiguo de la ciudad. Su abandono fue denunciado la semana pasada por la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, entre cuyas críticas figuraban los daños que estos árboles están provocando en las pilastras, pues las raíces ya han causado grietas entre las piedras, que son perceptibles a simple vista. En su mayoría son pequeños eucaliptos pero en una de las estructuras ya ha crecido un árbol de más de dos metros.
La Dirección General de Infraestructuras ha informado de que sus técnicos visitaron el martes de la semana pasada el puente y tomaron referencia de los problemas derivados del crecimiento de los árboles en las pilastras. Este informe ha derivado, como ya se hizo hace cuatro años, en que abra un procedimiento de contratación con una empresa de trabajo vertical para que actúe e la eliminación de esta vegetación que crece entre las piedras y a la aplicación de herbicida. La Junta calcula que el proceso de contratación puede demorar la actuación efectiva en torno a un mes o tal vez un mes y medio.
Las plantas enraizadas en las pilastras no son el único problema que denunció la Asociación Cívica, que también criticó la acumulación de suciedad en la cabecera de la margen izquierda, donde hace un mes ocurrió un incendio cuyos rastros no se han eliminado hasta esta semana. Este diario comprobó ayer que tras la denuncia de este colectivo, el ayuntamiento ya ha limpiado los restos del fuego y en el rincón donde ocurrió se han podado todos los arbustos, se ha recogido la basura y tan sólo sobreviven tres palmeras erguidas con el tronco ennegrecido y los troncones de las yucas que resultaron abrasadas. También hay menos basura en el otro lado, pero no se han recogido los restos de botellón entre la vegetación que crece de forma salvaje.
La última actuación de mantenimiento del puente la realizó el ayuntamiento a finales del pasado mayo, cuando mejoró el alumbrado ornamental, cambió las lámparas fundidas y limpió todas las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!
(Los comentarios serán visibles una vez se haya verificado que no son inadecuados ni contienen spam)

ACCB

cookie consent